Inicio / Tecnología / El 10 % de los menores de entre 13 y 16 años ha sufrido ciberacoso, según OCU

El 10 % de los menores de entre 13 y 16 años ha sufrido ciberacoso, según OCU

El 10 por ciento de los menores de entre 13 y 16 años ha sufrido ciberacoso, según una encuesta de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

Imagen de un agente de Policía fiscalizando imagenes en un ordenador
EFE
El estudio, basado en 400 entrevistas a padres y madres sobre el comportamiento de sus hijos adolescentes en internet, pone de manifiesto que el 21 por ciento de los jóvenes de entre 10 y 16 años se encontraron con “situaciones incómodas” en la red, como la pornografía y el acoso.

En este sentido, un 13 por ciento de estos adolescentes encontró “contenido sexual explícito no deseado”, un 12 por ciento vídeos con violencia, peleas o acoso y hasta un 10 por ciento sufrió robo de la identidad digital o activó sin querer un servicio de pago.

Además, hasta un 8 por ciento de los menores de entre 10 y 16 años sufrió ciberacoso, un porcentaje que asciende al 10 por ciento en el caso de los jóvenes de entre 13 y 16 años. Un 5 por ciento encontró adultos que se hacían pasar por adolescentes y a un 2 por ciento le pidieron que se desnudara ante la webcam.

Ante esta situación, un 25 por ciento de los padres consultados aseguró que había fijado reglas sobre el uso de internet en casa, especialmente limitar el tiempo que sus hijos pueden pasar conectados. EFEfuturo
(Sin votaciones)
Cargando…