Inicio / Tecnología / ¿Desbancará el móvil a la chuleta para copiar?

¿Desbancará el móvil a la chuleta para copiar?

El 16 % de los estudiantes utiliza el móvil para copiar en los exámenes, y sólo el 28 % defiende que se prohíba su utilización en clase, según una encuesta de la operadora de telefonía móvil Tuenti, en colaboración con IPSOS, sobre hábitos en el estudio y opinión de los jóvenes sobre los teléfonos móviles.

Varias personas con teléfonos móviles inteligentes

Recurso de archivo. EFE

Según los datos de este estudio, con opiniones de 2.000 usuarios de Tuenti de entre 16 y 35 años, el 40 % de los entrevistados utiliza el teléfono móvil para estudiar, aunque el 45 % de los encuestados dice que no lo usa en horario lectivo; el 17 % admite que guarda chuletas en el dispositivo móvil.

El resto de actividades que realizan los entrevistados con el móvil se refiere a acceso a redes sociales (26 %), chateo con amigos (24 %), fotos (5 %), y un mínimo porcentaje lo utiliza para hacer vídeos (1 %).

El 60% de la muestra encuestada se conecta a diario a través de un plan de datos de tarifa plana desde su smartphone o tableta, dedicándole más de 30 minutos a navegar por internet, especialmente chateando con sus amigos (66%).

Según las conclusiones de este estudio, se puede deducir que el teléfono móvil se ha convertido en “herramienta fundamental para el día a día de los jóvenes, así como de la población en general, hasta el punto de incluirlo en sus hábitos de estudio” según Daniel Valledor, del equipo de marketing de Tuenti Móvil. EFEfuturo
(Sin votaciones)
Cargando…