Inicio / Tecnología / El 4YFN contará con representantes de Twitter, Airbnb y Accel Partners

El 4YFN contará con representantes de Twitter, Airbnb y Accel Partners

Barcelona (EFEfuturo).- El encuentro internacional de emprendedores 4 Years From Now (4YFN), impulsado por la Mobile World Capital Barcelona (MWCB) en paralelo al Congreso Mundial de Móviles (MWC), contará con directivos de compañías como Twitter, Airbnb y representantes de fondos de inversión como Accel Partners.

Archivo EFE. Un visitante prueba un móvil en el 'Mobile World Centre', en la exposición del pasado año. EFE/Alberto Estévez

Acudirán a Barcelona el director de Mobile sales y operaciones de Twitter, Mike Ng; el vicepresidente de ingeniería de Airbnb, Mike Curtis; y Philippe Botteri, socio de Accel Partners, el fondo que invirtió en las fases iniciales de empresas como Facebook, Dropbox, LinkedIn o Kayak.

Además, también participarán en el evento el presidente de Vice Media, Andre Creighton, y el presidente y consejero delegado (CEO) de The Weather Company, David Kenny.

La presencia de estos directivos e inversores se suma a las ya confirmadas de Weili Dai, presidenta y confundadora de Marvell Technology Group, o Maelle Gavet, consejera delegada (CEO) de Ozon Group, firma de capital riesgo que ha impulsado compañías como Dropbox, Just Eat, Skype o SoundCloud.

Según ha explicado en rueda de prensa el director de emprendimiento e innovación de la MWCB y responsable del 4YFN, Aleix Valls, el evento prevé doblar en su segunda edición el número de participantes, acercándose a los 5.000.

4YFN, que en su estreno el año pasado reunió a 2.300 visitantes de 55 países, duplicará también este 2015 su espacio y pasará a ocupar 8.000 metros cuadrados del pabellón número 8 del recinto ferial de Montjuïc de Barcelona.

Del 2 al 5 de marzo, emprendedores, empresas tecnológicas de reciente creación, inversores, aceleradoras y firmas de capital riesgo se volverán a dar cita en esta iniciativa, que se consolida como punto de referencia del mundo del emprendimiento a escala global, complementando así la oferta del MWC.

“Nuestra obsesión es cómo conectar Barcelona con otros ecosistemas emprendedores”, ha destacado Valls, que ha detallado que a día de hoy el 4YFN ya cuenta con 175 empresas emergentes (start-up, en su original inglés) de catorce nacionalidades distintas confirmadas para su zona expositiva, además de 120 conferenciantes.

Otra de las actividades del evento serán las reuniones entre empresas, inversores, directores de innovación y fondos de capital riesgo, que en esta edición permitirá a 100 empresas seleccionadas entrar en contacto con 150 inversores como Accel Partners, Acton Capital, BDMI Fund, Capnamic o Inveready.

El 4YFN se enmarca en el Programa de Emprendimiento e Innovación (PEI) de la MWCB y responde a la voluntad de dar apoyo real al emprendimiento, un sector estratégico para la tecnología móvil y el desarrollo económico y empresarial.

La MWCB, por su parte, es una iniciativa promovida por el Gobierno, la Generalitat, el Ayuntamiento de Barcelona, Fira de Barcelona y GSMA y tiene como objetivo convertir la capital catalana en un centro de referencia de las tecnologías móviles, aprovechando la presencia en la ciudad del Congreso Mundial de Móviles, que permanecerá aquí, como mínimo, hasta 2018. EFE

os/pll/ltm
(Sin votaciones)
Cargando…