Inicio / Tecnología / El CEO de Mozilla dimite tras críticas por estar en contra del matrimonio homosexual

El CEO de Mozilla dimite tras críticas por estar en contra del matrimonio homosexual

Brendan Eich, que asumió el cargo de consejero delegado de Mozilla, el pasado 24 de febrero, ha dimitido tras las numerosas críticas recibidas por haber donado dinero hace seis años a una campaña contra el matrimonio homosexual.

 

El ex consejero delegado de Mozilla, Brendan Eich. Mozilla/EFE

El ex consejero delegado de Mozilla, Brendan Eich. Mozilla/EFE

La presidenta de la Fundación Mozilla, Mitchell Baker, ha anunciado la renuncia de Eich en el blog oficial de la compañía responsable del navegador Firefox.

“No nos comportamos como habríais esperado. No nos movimos lo suficientemente deprisa como para estar al lado de la gente una vez que la controversia comenzó. Lo sentimos. Tenemos que hacerlo mejor”, ha sostenido Baker.

Según la directiva, Eich, cofundador de Mozilla e inventor del lenguaje Javascript, ha decidido dejar su cargo de “motu propio”, apenas 10 días después de hacerse oficial su nombramiento.

Una vez trascendió que Eich estaría al frente de Mozilla, comenzaron a emerger críticas contrarias a su nombramiento debido a que el directivo donó hace unos años 1.000 dólares a una campaña contra el matrimonio homosexual en California. EFEfuturo
(Sin votaciones)
Cargando…