Inicio / Tecnología / El crecimiento del mercado de tabletas se ralentiza

El crecimiento del mercado de tabletas se ralentiza

En 2014 se venderán 229 millones de tabletas, un 11 % más que en el año anterior, según la consultora tecnológica Gartner, que destaca que el crecimiento de este mercado se está ralentizando.

Imagen promocional del iPad mini con pantalla retina de Apple

Imagen promocional del iPad mini con pantalla retina de Apple

Las tabletas supondrán el 9,5 % de los 2.409 millones de dispositivos (PC, ultraligeros, tabletas y teléfonos móviles) que se comercializarán este año.

Los usuarios extienden la vida útil de las tabletas y en el caso de que necesiten cambiarla, muchos terminan optando por ordenadores ultraligeros, ha indicado Gartner en un comunicado.

Su previsión para 2015 es que se vendan 272,9 millones de tabletas.

“El mercado de dispositivos tecnológicos continúa evolucionando, con una relación cada vez más compleja entre los ordenadores tradicionales, tabletas, híbridos y teléfonos móviles”, ha sostenido el analista de la consultora Ranjit Atwal.

En 2014 se venderán 314 millones de ordenadores personales, 276,4 millones de PC tradicionales y 37 millones de ultraligeros (híbridos, convertibles).

Gartner pronostica que esta categoría crezca hasta los 64,3 millones en 2015.

Por último, la consultora ha sostenido que 2014 concluirá con unas ventas de 1.859,9 millones de teléfonos móviles, una cifra que ascenderá hasta los 1.928,2 millones en 2015 impulsada por el crecimiento en los segmentos de dispositivos más económicos. EFEfuturo
(Sin votaciones)
Cargando…