Inicio / Tecnología / El ejército chino celebrará sus primeras “maniobras digitales”

El ejército chino celebrará sus primeras “maniobras digitales”

El Ejército de Liberación Popular de China (ELP) anunció la celebración a finales de junio de sus primeras maniobras con unidades especializadas en tecnología digital, “como parte de los esfuerzos para adaptarse a la guerra informatizada”, informó hoy la agencia oficial Xinhua.

Las maniobras, cuya fecha de inicio no fue detallada, unirán tropas de las fuerzas aéreas con “fuerzas de contraataque electrónico” y “unidades digitalizadas”, señalaron fuentes del estado mayor del ELP.

El ejercicio se llevará a cabo en la base de entrenamiento militar Zhurihe, la mayor del país, en la región septentrional china de Mongolia Interior.

El anuncio se produce pocas horas después de nuevas acusaciones de ataques informáticos desde China a intereses estratégicos, tanto en Estados Unidos como en Australia.

En el segundo de estos países, supuestos piratas informáticos chinos fueron acusados por la televisión australiana de robar información secreta de la agencia de inteligencia de Australia, aunque el Gobierno del país no ha querido pronunciarse.

En EEUU, el diario “The Washington Post” aseguró ayer que un grupo de ciberespías chinos logró acceder a los diseños de importantes sistemas de defensa norteamericanos, incluyendo los de misiles antibalísticos, cazas F/A-18 y el helicóptero Black Hawk. EFEfuturo
(Sin votaciones)
Cargando…