Inicio / Tecnología / El fútbol, lo más comentado por los tuiteros españoles

El fútbol, lo más comentado por los tuiteros españoles

Los cinco acontecimientos más comentados este año por los usuarios españoles de Twitter fueron partidos de fútbol, siendo el deporte el principal protagonista de las conversaciones de la red de “microblogging”.

Logotipo de Twitter
Tres partidos de la Champions League (Manchester-Real Madrid, Bayen de Munich-Barcelona FC y Real Madrid-Dortmund) y dos de la Copa Confederaciones (la semifinal España-Italia y la final entre Brasil y España) fueron los eventos que generaron más tuiteos.

Twitter ha hecho públicos hoy los temas más recurrentes en España.

En el ámbito deportivo, la NBA, Lionel Messi, José Mourinho, el mundial de Fútbol de 2014 en Brasil, Rafael Nadal, David Villa, presidente de la FIFA, Joseph Blatter, el seleccionador Vicente del Bosque, #ArbeloaCapitán y los ánimos al extécnico del Barcelona Tito Vilanova con #AnimsTito han sido las tendencias más destacadas.

En cuanto a la televisión, otra mina de oro para los tuiteros, los programas más comentados han sido “Punto Pelota”, “Cuarto milenio”, “Tú sí que vales”, “Masterchef”, “Gran Hermano”, “Debate Gran Hermano” y “Quién quiere casarse con mi hijo”.

La lista de personajes políticos que más tuiteos han suscitado en este 2013 está encabezada por el diputado de UPyD Toni Cantó, el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, y el extesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas.

Los “trending topics” relacionados con la actualidad más destacados han sido “empleo”, “RTVVnoestanca”, “ETA”, “LeyAnti15M”, “Prestige”, “lospapelesdeBárcenas”, “ÁnimoGalicia”, “NoalaLOMCE”, “Lampedusa” y “ErasmusRIP”.

La red de “microblogging” ha recordado que en este 2013 se han unido a Twitter personalidades significativas como los futbolistas Íker Casillas, Pepe Reina o Luis Figo, los políticos Bill y Hillary Clinton, el tenista Roger Federer o los cómicos Monthy Python. EFEfuturo
(Sin votaciones)
Cargando…