Inicio / Tecnología / El instante propicio, clave para el éxito de las marcas en redes sociales

El instante propicio, clave para el éxito de las marcas en redes sociales

Captar la atención del consumidor digital en el momento propicio, que suele ser sólo un instante, o potenciar perfiles corporativos en función de temas y objetivos más concretos son algunas tendencias que marcarán la acción de las marcas en redes sociales en 2018 a la hora de conectar con éxito con su público.

Así se recoge en el estudio “Resumen 2017. Marcas y Consumidores en Redes Sociales”, recién publicado por la empresa Séntisis de tecnología semántica, para el análisis de conversaciones digitales en español, en donde se destaca el papel de las redes sociales a la hora de influir en el potencial de venta de las marcas.

Mediante inteligencia artificial se han analizado para este informe más de 80 millones de conversaciones en redes sociales a lo largo de todo 2017, procedentes de los mercados español, mexicano, colombiano y chileno.
Una de las conclusiones es que al igual que en el resto de canales, en el ámbito de las redes sociales el futuro de las marcas para conectar con los consumidores pasa asimismo por llamar la atención del público con todos los recursos disponibles.

En cuanto a las tendencias, todo apunta a que el uso de una u otra red social será indiferente para las marcas, dado que la prioridad será captar la atención del consumidor en el momento idóneo.

“No es Twitter, no es Facebook”, la clave es conectar “en el momento en el que el cliente solicite la atención de la marca”, según el documento.

De acuerdo a los datos, las marcas recurren especialmente al uso de las redes sociales para lanzamientos de productos (37 %) y como canal de atención al cliente (25 %). En este ámbito por su parte, los consumidores preferentemente opinan sobre las marcas y a continuación usan las redes sociales para conectar con los servicios de atención al cliente.

La red social más popular como canal de atención al cliente de las marcas es Twitter; Facebook se utiliza preferentemente para exponer contenidos y comentarlos, y el potencial de Instagram se centra en los anuncios personalizados y ciertas historias.











(Sin votaciones)
Cargando…