Inicio / Tecnología / El Mobile World Centre acoge cuatro exposiciones interactivas

El Mobile World Centre acoge cuatro exposiciones interactivas

El Mobile World Centre, situado en el centro de Barcelona, acoge hasta el 30 de septiembre cuatro exposiciones interactivas sobre las tecnologías móviles y su impacto social.

Archivo EFE. Un visitante prueba un móvil en el 'Mobile World Centre', en la exposición del pasado año. EFE/Alberto Estévez

Sudaderas conectadas al móvil, mesas multitáctiles, una retrospectiva de portadas de periódicos con el móvil como protagonista o teléfonos móviles de los años 80 son algunos de los objetos que se pueden ver en las cuatro exposiciones temporales que acoge el Mobile World Centre durante este verano y que se podrán visitar de lunes a sábado desde las 9:30 a las 21:30 horas.

 
La exposición llamada ‘Movilizados’ propone una reflexión sobre el impacto social de los dispositivos móviles a través de expresiones artísticas como la fotografía, el diseño gráfico y los vídeos experimentales.

 

Esta muestra incluye una retrospectiva de portadas de medios de comunicación como ‘Der Spiegel’, ‘Life’ o ‘The Economist’, entre otras, para subrayar la penetración del móvil en todos los ámbitos de la sociedad y en todo el mundo.

 

Otra exposición muestra ropa inteligente y las posibilidades que se abren con la incorporación de la tecnología en este sector, como una sudadera con pantalla de leds conectada al móvil, una bicicleta con tecnología electroluminiscente integrada en el cuadro o alforjas con placas fotovoltaicas flexibles para cargar el móvil.

 

Por otra parte, ‘DigaliX mesas multitáctiles para todos’ permite probar dos unidades de la Xtable Xs de DigaliX, empresa catalana dedicada a la fabricación de mesas interactivas de gran formato y por último la cuarta exposición incluye una relación de móviles antiguos que permite ver la evolución y las tendencias que han seguido estos dispositivos a lo largo del tiempo.

 

El Ericsson Hotline y el Mitsubishi ITT de 1988, el Motorola Micro Tac (1989), el Nokia Comunicator 9110i (1999), el Nokia N Gage (2003) o el Motorola RAZR V3R (2004) son algunos de los modelos que se pueden ver.
(Sin votaciones)
Cargando…