Inicio / Tecnología / El nuevo antivirus de Kaspersky aúna la seguridad de todos los dispositivos

El nuevo antivirus de Kaspersky aúna la seguridad de todos los dispositivos

El nuevo antivirus de Kaspersky Lab Iberia, presentado hoy en Madrid, ofrece protección simultánea a todos los dispositivos que utiliza un solo usuario en la red.

Las licencias ofrecen cobertura para uno, tres, cinco y hasta diez dispositivos con un único código de activación universal e independientemente de que sea Mac, PC, Smartphone o tabletas Android.

Bloquear o eliminar información personal en el caso de que el aparato sea imposible de recuperar, avisar de las aplicaciones instaladas más propensas a ser atacadas o la posibilidad de activar la cámara frontal del dispositivo para ver la cara de la persona que lo utiliza, son algunas de las nuevas características del antivirus.

“También se incorpora el análisis fragmentado de los objetos maliciosos, debido a que en muchas ocasiones puede no ser detectado como conjunto”, ha apuntado el director técnico de la compañía, Pedro García, durante la presentación a la prensa del sistema de seguridad.

Proteger al usuario ante los enlaces “phising”, que roban información personal, o el filtrado de llamadas y sms no deseados que suscriben a servicios “premium”, son las novedades del servicio para Android.

Para Mac, incorpora un teclado virtual que aumenta la protección contra “keyloggers”, troyano que registra todo lo que se teclea, cuando se introduce información personal “online”.

Para PC, ofrece la nueva tecnología “Anti-Blocker” para eliminar el “ransomware”, por el que se bloquea el ordenador y pide un rescate económico para devolver el control del dispositivo.

El 68% del mercado lo ocupa Android, y es este sistema operativo el objetivo más fácil y el que ha acaparado el 99% de los ataques durante este año, ha destacado el analista de virus y “malware” de Kaspersky Lab Iberia, Vicente Díaz, que también ha alertado de que, el año pasado, Apple tuvo una infección de 700.000 equipos.

La compañía ha informado de que la cantidad de nuevo “malware” móvil detectado en 2013 ha aumentado: más de 50.000 nuevas modificaciones de programas maliciosos para Android en la primera mitad de 2013, cantidad que supera las incidencias registradas en todo el año 2012, cuando se registraron 38.000 modificaciones.
(Sin votaciones)
Cargando…