Inicio / Tecnología / Engineerium desafía a la gravedad con realidad virtual en un mundo paralelo

Engineerium desafía a la gravedad con realidad virtual en un mundo paralelo

Un mundo repleto de puentes flotantes y escaleras imposibles que desafían las leyes de la física es el escenario de “Engineerium”, un videojuego de Realidad Virtual (RV) desarrollado por Zero Latency en el cual cada jugador encarna a un extraterrestre de aspecto etéreo que debe regresar a su hogar.

engineerium

Captura web del videojuego Engineerium

Este estudio independiente ubicado en Melbourne, Australia, ha presentado en Madrid su última creación, de carácter inmersivo para plataformas RV, en la que el jugador goza de total libertad de movimientos en un colorido mundo alienígena de estética precolombina.

Experiencia total de inmersión en Realidad Virtual


Ballenas colosales, mantas voladoras gigantes y otras extravagantes criaturas demuestran la atención de los diseñadores a la creación de entornos, con el fin de proporcionar un escenario totalmente animado en el que los usuarios más curiosos podrán recrearse a placer.


Engineerium

Un periodista especializado prueba el videojuego Engineerium. EFE/Manuel Moncada




Diseñado como aventura multijugador, los participantes encarnan a un grupo de alienígenas semicorpóreos cuya misión es encontrar su lugar de origen, sorteando multitud de obstáculos para poder reencontrarse con su tribu.

Los usuarios deberán trabajar en equipo a la hora de resolver los distintos rompecabezas que activan las plataformas levadizas y los puentes flotantes que permiten el tránsito por este mundo irreal.

“Engineerium” ofrece una experiencia total de inmersión en RV interactuando con un entorno de 360 grados que engaña a la mente y permite una libertad de movimientos al alcance de pocos títulos de este estilo entre los publicados hasta ahora.

Por ello, exige el desplazamiento a un centro de juego totalmente acondicionado para poder disfrutar de la experiencia, ya que es necesario abastecerse con una mochila localizadora, unas gafas de realidad virtual y unos auriculares para conseguir una experiencia plenamente envolvente.

Gestionado por la empresa española Climbing Planet, el centro de realidad virtual de Zero Latency en Madrid es el único espacio en España donde se puede probar en este momento este videojuego, si bien sus responsables ya han anunciado la próxima apertura de un centro similar en Lisboa, Portugal. Efefuturo
(Sin votaciones)
Cargando…