Inicio / Tecnología / Un equipo de “gamers” profesionales formará a jugadores amateurs

Un equipo de “gamers” profesionales formará a jugadores amateurs

Movistar Riders Academy ha abierto hoy el plazo de inscripción para dar a jugadores amateurs de los videojuegos “League of Legends” (LoL) y “Clash Royale” la oportunidad de formarse y prepararse para la entrada en el circuito de la competición profesional.

Movistar Riders, uno de los principales clubes de deportes electrónicos en España, ha señalado hoy el inicio de las inscripciones a través de su página web (academy.movistarriders.gg) en una academia que tiene como objetivo la búsqueda y el desarrollo del talento de los jóvenes jugadores del país.

Ganadores


A partir de hoy, los jugadores que se inscriban en la web formarán parte de un proceso de selección repartido por cuatro áreas regionales de competición, de los que se seleccionarán a 20 usuarios que participarán a finales de septiembre en un torneo por zonas cuyos ganadores jugarán la gran final en el Movistar eSports Center, en Madrid.

El fundador y director ejecutivo de esta plataforma, Fernando Piquer, ha señalado que la Movistar Riders Academy surge por el “vacío que existe en la trayectoria de los ‘gamers’ con talento entre la habitación de su casa y su incorporación a un equipo profesional, ya que, a diferencia de lo que ocurre en otros deportes, no existía hasta ahora una escuela o cantera entre uno y otro”.

Formación


Una vez en la academia, el proceso de formación se llevará a cabo de forma individual y especializada, donde los finalistas podrán participar en “bootcamps” o concentraciones de jugadores de todos los equipos, y se les facilitará la inscripción a distintas competiciones.

“Lo importante de todo esto no es la meta en sí, sino el camino a recorrer, ya que al no ser un proyecto excluyente, vamos a ayudar a todos los que se inscriban, aunque no lleguen a la final” ha comentado el exjugador profesional Mario Martínez, más conocido en LoL como “Motroco”, que ha dejado su puesto como entrenador del primer equipo de Movistar Riders para dirigir la academia.

En este sentido, Movistar Riders Academy ha elaborado un plan de formación para los jugadores que no consigan su plaza, proporcionándoles acceso a contenidos en línea exclusivos creados por profesionales para mejorar su juego, tutorías de “Twitch”, la plataforma de “streaming” de videojuegos, y un canal de comunicación para resolver sus dudas.

Apuesta por el talento


Esta iniciativa se enmarca dentro de una apuesta por el talento de Movistar Riders que ya se llevó a cabo el año pasado, cuando 40 jugadores fueron seleccionados en Madrid, de los cerca de 300 candidatos, y que actualmente forman parte de la cantera o han pasado a ser suplentes del primer equipo. EFEfuturo
(Sin votaciones)
Cargando…