Inicio / Tecnología / ¿Es el iPad Air 2 realmente el más fino del mercado?

¿Es el iPad Air 2 realmente el más fino del mercado?

Dos tabletas más se acercan a los 6,1mm de grosor del nuevo producto estrella de Apple y uno, el Dell Venue 8 7840, es 0,1mm más delgado que el dispositivo de la marca de la manzana.

Hace unos días los ojos de medio mundo se posaban en los nuevos lanzamientos  de Apple entre los que destaca su segunda tablet de la serie iPad Air. Es el iPad más delgado de la historia, eso está fuera de toda discusión. De hecho el primer iPad, el que revolucionó este segmento de las tabletas, tenía ¡¡¡13,4 mm de grosor!!!. Es más del doble del último modelo que se queda en sólo 6,1 mm. Supone todo un hito en la carrera tecnológica conseguir esa potente batería y el resto de los complementos en un espacio tan reducido. Pero la brutal maquinaria mediática y de mercadotecnia de la marca de la manzana, junto con el favor del público, han logrado que el mensaje de “el iPad más delgado jamás diseñado” se traslade a “la tableta más delgada jamás diseñada”. ¿Es eso asi? La respuesta es no.


Hace apenas un mes, durante el Foro de Desarrolladores de Intel, la marca Dell presentó un dispositivo con sólo 6mm de grosor, el Dell Venue 8 7840. El impacto mediático de una y otra marca no es comparable, pero los datos demuestran que el más escuálido producto es la tableta de Dell, un modelo por otra parte muy atractivo y con grandes prestaciones. La tablet cuenta paradójicamente con un perfil metálico recto que recuerda mucho al del iPhone5. Su pantalla es de 8,4 pulgadas con un impresionante panel OLED fabricado por Samsung y una resolución de 2.560 x 1.600 píxeles.


De este modelo sorprende mucho su cámara, o sería mejor decir sus cámaras. Porque en la parte trasera cuenta con tres cámaras para conseguir los efectos bautizados por Intel como RealSense. La combinación de los tres focos permite conseguir efectos de 3D, pero también que una vez hemos tomado la fotografía podamos enfocar cualquier parte de la imagen alejada del foco principal. Para llevar a cabo estas tareas queda claro que la Dell necesita de un potente motor y por ello va equipado con Android 4.4 en un procesador de cuatro núcleos  Intel Atom Z3580 a 2.33GHz. Tiene 32 Gb de memoria interna con la posibilidad –y esa es una ventaja indudable frente a Apple- de insertar una tarjeta de memoria micro SD.

De todas formas, en el podio de las tabletas más delgadas se cuela otro producto de gama alta que trae un gigante de la electrónica como es la firma japonesa Sony. La Z2 de 10 pulgadas y la Z3 en versión de 7 pulgadas tienen 6,4mm y destacan por su capacidad para sumergirse en el agua y ser impenetrables para el polvo, además de muy duras frente a los arañazos y caídas. Eso sí, con una resolución de 1.920×1.200 pierde frente a los 2.048 × 1.536 píxeles del nuevo iPad Air y también es superado por la Dell mencionada anteriormente.

En la lucha entra también el nuevo Galaxy Tab, con 6,6 mm de grosor y su impresionante pantalla superAMOLED de 2560 x 1600 píxeles, una de las mejores tabletas de este año.



Por otra parte, mientras Asus también lleva tiempo a la espera de presentar alguna tableta extrafina, algún fabricante chino –Hisense–  ha mostrado en la feria IFA 2014 algún modelo de 7 pulgadas  cercano a los 6mm pero sin los estándares que se pueden exigir en Europa y sin que pueda entrar a competir con las marcas que copan el mercado.

En cualquier caso, aunque todas esas tabletas combinan su ligero diseño con una autonomía más que razonable, hay quien se pregunta si preferiría cargar con un dispositivo un poco más grueso si eso supone gozar de una batería que dure días y días de uso intenso. La batería, el gran talón de Aquiles de tabletas y móviles, aún espera turno para vivir su propia revolución como ya ha ocurrido con las pantallas por ejemplo. De momento, los fabricantes prefieren mantener las soluciones en este sentido bien guardadas en los laboratorios hasta poder dar una salida comercial sin disparar el precio.
(Sin votaciones)
Cargando…