Inicio / Tecnología / España, “un buen lugar” para emprender en tecnología e innovación

España, “un buen lugar” para emprender en tecnología e innovación

El talento, los coste e la inversión justifican, según ha explicado el jefe de operaciones de la empresa de mapas online CartoDB, Miguel Arias, en una de las mesas redondas de los Premios Xataka, que España sea un buen lugar para emprender nuevos negocios.

Mesa redonda sobre tecnología e innovación organizadas por los Premios Xataka. EFE/María Moro

Estas ponencias múltiples sobre emprendimiento, inversión y desarrollo en tecnología han reunido a algunos de los principales expertos tecnológicos españoles y extranjeros para complementar el acto de entrega de los Premios Xatakaque reconocen los mejores dispositivos electrónicos de este año y se entregan coincidiendo con el décimo aniversario de la publicación digital del mismo nombre.

En su intervención, Arias ha matizado que en España “la regulación no ha madurado lo suficiente” para las siguientes fases de desarrollo y además, la “estructura legal no acaba de generar tanta confianza en el sector”.

Buscar inversión extranjera no parece la solución para este especialista, en el sentido de que es difícil que un proyecto español pueda financiarse más allá de las fronteras nacionales: “si emprendes en España, debes buscar el dinero en España”.

La clave: trabajar duro y rodearse de mentores


Los ponentes -de las empresas Bq,  Digital Legends Kantox– han insistido además en los riesgos que supone emprender y que, aunque “está de moda” y se ha visto que las empresas tradicionales no funcionan, las nuevas leyes aún necesitan madurez porque en este trabajo “no hay ni paro, ni sueldo asegurado a final de mes”.
Por lo tanto, aconsejan rodearse de “mentores que nos hagan ser mucho mejores de lo que somos” y trabajar duro, una condición que, unida a la suerte puede desembocar en éxito con un “producto diferencial, que genere valor y beneficios”.

Otra de las mesas redondas, tituladas “Por qué no voy a invertir en tu ‘startup’ de tecnología en España”, ha contado con la presencia de Aquilino Peña, fundador de Kibo Venturesos, cuya principal conclusión es que España es un buen lugar para montar una compañía porque “los precios son muy baratos, la calidad es muy buena y la lealtad al proyecto también”.EFE
(Sin votaciones)
Cargando…