Inicio / Tecnología / Hackers supuestamente vinculados a Estado Islámico piratean la cuenta de Twitter del Mando Central del Pentágono

Hackers supuestamente vinculados a Estado Islámico piratean la cuenta de Twitter del Mando Central del Pentágono

EFEFUTURO.- Un grupo de hackers supuestamente vinculado al grupo Estado Islámico (EI) pirateó la cuenta de Twitter del Mando Central de EEUU, encargado de las operaciones en Irak y Siria, y publicó mensajes extremistas y los datos personales de miembros del Pentágono. El grupo se hace llamar el “CyberCaliphate”.

Captura de la página de la cuenta de Twitter del Comando Central de EE.UU., encargado de las operaciones en Irak y Siria, que fue pirateada.

Éste trastocó toda la cuenta de Twitter del Mando Central y cambió la foto de perfil por la de una persona con el rostro cubierto con una “kufiya”, el pañuelo tradicional árabe, y la bandera utilizada por el grupo yihadista.

Los piratas informáticos publicaron amenazas a los militares de EEUU y difundieron una lista de direcciones, números de teléfono y nombres de generales y efectivos del Mando Central (con sede en Florida) y de militares retirados, que supone información privada. EFEfuturo
(Sin votaciones)
Cargando…