Inicio / Tecnología / Europol cierra casi 1.000 webs dedicadas a la venta de falsificaciones

Europol cierra casi 1.000 webs dedicadas a la venta de falsificaciones

EFEFUTURO.- La Oficina Europea de Policía (Europol) ha liderado un operación internacional que ha involucrado a más 30 países del mundo, entre ellos España, y que se ha saldado con el cierre de 999 páginas web dedicadas a la venta de artículos falsos.

Imagen de una agente de la Policía
EFE
Según informó hoy la agencia europea en un comunicado, la operación se centró en desarticular redes de venta de ropa y productos falsos y piratería online que utilizaban plataformas de comercio electrónico (e-commerce) y perfiles en redes sociales para distribuir sus artículos.

El dispositivo, bautizado como “In Our Sites” (IOS) VI, también abordó infracciones de la Ley de Propiedad Intelectual.

Las autoridades de España, Bélgica, Bulgaria, Colombia, Croacia, Dinamarca, Francia, Macedonia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Luxemburgo, Polonia, Portugal, Rumanía, Serbia y Reino Unido han participado en esta acción coordinadas por Europol y el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos.

Este tipo de operación ha contado por primera vez con la colaboración de Interpol, que ha ayudado al cierre de las webs mediante la participación de ocho de sus Estados miembros (Argentina, Chile, Japón, Hong Kong, China, Panamá, Perú, Corea del Sur y Tailandia). EFE
(Sin votaciones)
Cargando…