Inicio / Tecnología / Un exoesqueleto para ancianos con movilidad reducida

Un exoesqueleto para ancianos con movilidad reducida

EFEFUTURO.- Investigadores de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) han diseñado un exoesqueleto que probarán a partir del otoño en una centro de ancianos de Cieza para mejorar la movilidad de residentes con atrofia muscular o discapacidad.

Equipo de Universidad Politécnica de Cartagena que ha diseñado un exoesqueleto para mejorar la movilidad. Crédito: UPTC.

Equipo de Universidad Politécnica de Cartagena que ha diseñado un exoesqueleto para mejorar la movilidad. Crédito: UPTC.

Según han informado fuentes de este centro docente, este artilugio mecánico, consistente en un tejido orgánico duro y rígido que recubre el cuerpo, puede ayudar a los usuarios a realizar acciones de movimiento como desplazarse, sentarse, levantarse o subir y bajar escaleras.

Esta iniciativa se enmarca en el proyecto europeo “Exolegs” (Exoskeleton Legs for Elderly Persons), en el que participan investigadores del grupo de Neurotecnología, Control y Robótica (Neurocor) de la UPCT, coordinados por el catedrático Juan López Coronado, junto a investigadores y profesionales de Suecia, Reino Unido, Suiza, Alemania y España.

Exolegs está financiado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y la Comisión Europea, a través del Programa Conjunto AAL (Ambient Assisted Living Joint Programme, con un presupuesto de 392.490 euros. EFEfuturo
(Sin votaciones)
Cargando…