Inicio / Tecnología / Facebook quiere que la Comisión Europea estudie la compra de Whatsapp

Facebook quiere que la Comisión Europea estudie la compra de Whatsapp

La red social Facebook ha pedido a los servicios de Competencia de la Comisión Europea (CE) que revisen la compra de la empresa de mensajes instantáneos WhatsApp a fin de evitar que la operación se estudie a nivel nacional, informa hoy el Wall Street Journal (WSJ).

 

Imagen de archivo de un teléfono móvil/EFE/Andrew Gombert

Imagen de archivo de un teléfono móvil/EFE/Andrew Gombert

La información publicada en la edición digital del WSJ señala que se trata de una decisión inesperada por parte de la compañía, toda vez que la operación ya fue aprobada en este país por las autoridades federales antimonopolio y no estaba previsto que fuera estudiada por la CE.

Sin embargo, Facebook ha preferido que sea la Comisión Europea (órgano ejecutivo de la Unión Europea) quien estudie la operación y así evitar la posibilidad de que pueda ser examinada por autoridades de la competencia de países miembros de la UE.

Facebook anunció el pasado 19 de febrero la compra de WhatsApp por 19.000 millones de dólares.

El WSJ recuerda que esta operación ha generado preocupación entre compañías nacionales de telecomunicaciones en países comunitarios, que consideran que Facebook podría lograr una posición dominante en el sector de la mensajería instantánea en Europa, donde WhatsApp es mucho más popular que en Estados Unidos.

En su solicitud a la CE, Facebook señaló que existía la posibilidad de exámenes nacionales de las autoridades de la competencia de España, Reino Unido y Chipre, según indicó al diario una fuente, lo que permite que se pueda solicitar un examen de la Comisión válido para toda la Unión Europea. EFEfuturo
(Sin votaciones)
Cargando…