Inicio / Tecnología / FIFA 14 captura los rostros de Villa, Diego Costa o Courtois

FIFA 14 captura los rostros de Villa, Diego Costa o Courtois

Las expresiones faciales de Diego Costa, Villa, Courtois y el resto de la plantilla del Atlético de Madrid serán más reales en el nuevo videojuego FIFA 14, gracias a un sistema de captura de movimiento facial en 360 grados.

El jugador del Atlético Madrid, David Villa, tras someterse al proceso de captura facial. Imagen cedida por EA Sports.
El equipo rojiblanco se ha sometido a un sesión fotográfica en la que 18 cámaras de 18 megapíxeles han obtenido fotos de todos los ángulos de sus rostros, para que los jugadores de la nueva versión del popular simulador de fútbol sean más reales que nunca.

Mario Suárez, jugador del Atlético de Madrid, ha afirmado que la sesión “ha sido muy fácil”, puesto que sólo han tenido que sentarse y “en un momento han sacado unas 200 fotos”.

El jugador del Atlético Madrid, David Villa, tras someterse al proceso de captura facial. Imagen cedida por EA Sports.

A Adrián López y Thibaut Courtois les ha hecho “gracia” verse en el videojuego en el que jugaban “desde pequeños”.



Esta sesión, para la que EA Sports viajó de Vancouver a Madrid, se realizó como parte del acuerdo alcanzado entre el club y la compañía el mes pasado.
Esta nueva versión del FIFA, a diferencia de la anterior, reflejará fielmente los gestos y expresiones de todos los jugadores de seis de los principales equipos de la Liga española, han afirmado a EFEfuturo fuentes de la compañía.

Además de los jugadores del Atlético de Madrid, también los futbolistas del Valencia, el Barcelona, el Betis, el Sevilla y el Real Madrid se someterán a esta técnica de captura facial.

Mediante esta tecnología, afirma el experto en captura de movimientos de EA Sports Canadá, Nigel Nunn, “la calidad ha mejorado y la resolución final, al juntar todas las fotos, es una locura”.

FIFA 14 estará a la venta el 26 de septiembre para Xbox 360, PlayStation 3 y PC, y meses más tarde para Xbox One y PlayStation 4. EFE
(Sin votaciones)
Cargando…