Inicio / Tecnología / Firefox OS no entra de momento en los planes de Orange, que prefiere a Tizen

Firefox OS no entra de momento en los planes de Orange, que prefiere a Tizen

El sistema operativo móvil Firefox OS, promovido por la fundación Mozilla con el apoyo de Telefónica, no entra de momento en los planes de Orange, que prefiere antes a Tizen, ha dicho hoy el director de estrategia de terminales en la operadora francesa en España, Juan Luis Velázquez.

 

El zorro del logotipo de Firefox OS
EFE/Toni Albir
“De momento, (Firefox OS) no entra en nuestros planes”, ha dicho Velázquez, que ha recalcado que “por delante de Firefox” están “en conversaciones con Tizen”, el sistema operativo que desarrolla Samsung junto a otros actores como Intel y que la tecnológica coreana ha utilizado en la nueva generación de su reloj inteligente Gear.

En declaraciones a los periodistas tras la presentación del Samsung Galaxy Grand 2 en Madrid, Velázquez ha considerado que el sistema operativo móvil promovido por Mozilla “seguramente cubre unas necesidades de mercados más emergentes que los que cubre actualmente Orange”.

“Nosotros necesitamos desarrollar el mercado de sistemas operativos de una forma mucho más completa, no sólo en la parte baja”, ha añadido.

En cualquier caso, ha destacado que la “decisión estratégica” de la operadora es “primero apostar por plataformas consolidadas, como pueda ser Windows Phone”, con la que, ha subrayado, se puede cubrir todo el espectro -gama baja, media y alta- “para que sea una alternativa real” para el cliente y el canal de distribución.

En ese sentido, ha apuntado que para el verano habrá productos que incluyan el sistema operativo de Microsoft en el mismo entorno de precio de Firefox OS. EFEfuturo
(Sin votaciones)
Cargando…