Inicio / Tecnología / Forza Horizon 2 llega a España con nuevos retos en la Provenza y la Toscana

Forza Horizon 2 llega a España con nuevos retos en la Provenza y la Toscana

“Forza Horizon 2” llega a España el próximo 3 de octubre con un mundo virtual de carreras de coches tres veces más grande que el de la versión anterior, con nuevos ambientes que sustituyen Colorado por la Provenza francesa y la Toscana italiana.

Un jugador prueba el nuevo Forza Horizon 2 en la sede de Microsoft. EFE

La nueva versión de este videojuego específico para Xbox One y desarrollado por Playground Games cuenta con más de 200 coches y 700 eventos, 160 campeonatos, cientos de coleccionables, 30 experiencias vitales disponibles en el lanzamiento (que pueden ampliarse de forma gratuita con actualizaciones) y más del doble de estaciones de radio.

Se trata del juego más social que hemos lanzado hasta el momento“, ha asegurado hoy el desarrollador de Playground Games, Ralph Fulton, para quien lo esencial de la entrega son los ambientes, la experiencia en compañía y la música.

Tras dos años de trabajo, el juego toma ventaja de la arquitectura y la potencia de Xbox One y une las posibilidades de la iluminación y los reflejos con el sistema de climatología y los ciclos de día y de noche, que hacen que veamos un mundo totalmente cambiante…, por ejemplo, no es lo mismo conducir si está lloviendo o si no lo está“, ha añadido.
Otra novedad son los ‘drive avatars’, es decir, que los adversarios no son los “típicos y perfectos conductores controlados por la consola”, sino que asumen la personalidad de los diferentes jugadores que han intervenido previamente y por tanto “decoran su coche y conducen como ellos”.

De esta forma, es posible competir contra los ‘drive avatars‘ de amigos que hayan jugado ya, tanto si están en línea como si no.

Para el desarrollador, el jugador puede conducir por la Provenza y por la Toscana como si se tratase de “un mundo abierto, sin barreras y lleno de vida” y atravesar los parajes del sureste de Europa “incluso campo a través y fuera de los caminos establecidos”.

Experiencias vitales


Ha destacado también las experiencias vitales como los 30 coches distribuidos a lo largo de todos los escenarios que permiten desbloquear nuevos hitos específicos de la historia del coche o del lugar.

Estas experiencias pueden completarse de manera cooperativa con otros jugadores de una manera “sencilla, porque activando un único botón puedes pasar de una partida individual a una con amigos, con lo que intentamos crear una gran comunidad“.
Para las partidas en grupo destacan los clubes de coches y los encuentros: en los primeros es posible agrupar hasta 1.000 vehículos para conseguir poderío y flexibilidad y en los segundos el jugador se reúne con otros usuarios junto a los que puede completar aventuras.

La versión para Xbox 360 está desarrollada por Sumo Digital, pero contará con características similares. EFE.
(Sin votaciones)
Cargando…