Inicio / Tecnología / Foxconn invertirá 8.800 millones de dólares en una fábrica de LCD en China

Foxconn invertirá 8.800 millones de dólares en una fábrica de LCD en China

Efefuturo.- La taiwanesa Foxconn, la contratista de Apple que ensambla los iPhone e iPad, invertirá 61.000 millones de yuanes (8.800 millones de dólares, 8.400 millones de euros) en la construcción de una nueva fábrica de pantallas LCD en la ciudad china de Cantón (sur), informó hoy el diario oficial China Daily.

Un hombre pasa en bicicleta junto al complejo empresarial Foxconn, en Kunshan, en la provincia china de Jiangsu EFE/Qilai Shen

El presidente de Foxconn, Terry Gou, y el alcalde de Cantón, Wen Guohui, firmaron este viernes el acuerdo para la construcción de ese complejo, que tiene previsto iniciar sus operaciones en 2019.




En esas instalaciones se fabricarán televisiones inteligentes, monitores y pizarras digitales de generación 10.5 con una resolución de 8k utilizando las tecnologías IGZO (óxido de indio galio zinc) de la empresa japonesa Sharp, comprada el pasado verano por Foxconn.



La planta estará operada por otra firma japonesa, Sakai Display Products, controlada desde esta semana por Gou, y su línea de producción ha sido diseñada y desarrollada conjuntamente con Foxconn.


El objetivo de las compañías es que, cuando la fábrica funcione a pleno rendimiento, genere una producción por valor de 92.000 millones de yuanes (13.300 millones de dólares, 12.700 millones de euros) cada año. Efefuturo

(Sin votaciones)
Cargando…