Inicio / Tecnología / Gaming.tv: la plataforma española de ‘streaming’ de videojuegos

Gaming.tv: la plataforma española de ‘streaming’ de videojuegos

EFEFUTURO.- LA plataforma de “streaming” de videojuegos Gaming.tv ha nacido con el objetivo de impulsar los deportes electrónicos (e-sports) en España.

La plataforma, que en un mes de vida ha reunido a 100.000 usuarios, permite la emisión en directo de partidas de videojuegos, una actividad que lidera Twitch y que cuenta con un éxito creciente.

Gaming.tv comenzó su andadura el pasado 21 de enero, fecha desde la que se han registrado 1.000 “streamers” (los usuarios que retransmiten las partidas), 500.000 páginas vistas y una emisión de vídeo equivalente a las horas contenidas en siete años.

Aunque un usuario puede decidir emitir partidas de cualquier tipo de videojuego, la plataforma está enfocada a potenciar los e-sports (como “League of Legends” o “Call of Duty”), las competiciones de jugadores profesionales.

Gaming.tv -lanzada en una fase inicial de desarrollo- ha sido presentada hoy en Madrid, donde su portavoz, Eduardo Fortes, ha asegurado que pese a ser española “nace con vocación internacional”.

“Llegamos para quedarnos en los deportes electrónicos, que cada vez tienen más impacto y es un negocio que mueve muchísimo dinero”, ha indicado Fortes.

Según Fortes, Gaming.tv se diferencia de su rival internacional Twitch en que quiere contribuir a profesionalizar el sector de los deportes electrónicos en España y apoyar a los jugadores.

De hecho, patrocinan al experto jugador “Xpeke” y cuentan con el respaldo de los equipos Cerberus, Pain Gaming o 34 United. EFEfuturo
(Sin votaciones)
Cargando…