Inicio / Tecnología / Google crea Campus Madrid

Google crea Campus Madrid

EFEFUTURO.- El talento y la pasión por hacer las cosas son dos de los argumentos principales por los que el gigante tecnológico Google ha elegido España, y en concreto Madrid, para ubicar su cuarto campus para emprendedores, Campus Madrid, que se ha inaugurado hoy.

EFE/Andrew Gombert

EFE/Andrew Gombert

El vicepresidente de Desarrollo Corporativo de Google, David Drummond, ha destacado que la capital española es la cuarta ciudad del mundo, tras Londres, Tel Aviv y Seúl, en albergar unas instalaciones de este tipo.

La inauguración ha contado con la presencia del ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, la presidenta de Google for Entrepeneurs, Mary Grove, y la directora de Campus Madrid, Sofía Benjumea.
Drummond ha apuntado que este tipo de iniciativas se debe a “la pasión de Google por los emprendedores” y a que “la innovación viene en nuestro ADN”.

“Los googles del futuro no tienen por qué nacer en Estados Unidos”, ha afirmado.

En este sentido, ha recordado los inicios de esta compañía, hace 18 años, cuando él era abogado y “vinieron dos recién licenciados con la idea de un buscador en Internet”.

“La cosa no fue mal y hemos pasado de dos personas a 55.000 empleados”, ha apuntado Drummond, quien ha destacado “el espíritu emprendedor de Google en apoyar a los grandes cerebros del mundo”.

Por su parte, el ministro José Manuel Soria ha asegurado que esta Google “ha acertado” en su apuesta por Madrid y por España, ya que llega en “el lugar y en el momento adecuado”, gracias “al talento existente en el país y a las ganas por innovar”.

“España es un país con ganas de salir adelante y de hacer cosas”, ha argumentado el titular de Industria, quien ha recordado que quien crea empleo no es el Gobierno sino “los pequeños empresarios, los autónomos y las startups”.

La responsable del Campus, Sofía Benjumea, ha incidido en la importancia de este espacio físico, con el simbolismo que significa que esté ubicado en una nave de 4.000 metros cuadrados, donde Isaac Peral fundó la primera fábrica de acumuladores de energía eléctrica en España.

Se trata, ha dicho, de “un espacio por y para los emprendedores”, en el que podrán “aprender, conectar entre ellos y trabajar en sus proyectos”.

Para ello, Campus Madrid cuenta con espacios diferenciados como uno de coworking, gestionado por Tech Hub; una aceleradora de empresas, SeedRocket; una cafetería, que Benjumea denominó el “corazón” del campus, y un espacio para organizar eventos.

Por último, Mary Grove, directora del programa de emprendedores de Google (Google for Entrepreneurs), también ha incidido en “el talento existente en España”, argumento principal para que la compañía haya creado este espacio que es también “una plataforma para todo el mundo” en el sistema emprendedor. EFEfuturo
(Sin votaciones)
Cargando…