Inicio / Portada / Google eliminó 2.300 millones de anuncios en 2018 por malas prácticas

Google eliminó 2.300 millones de anuncios en 2018 por malas prácticas

Imagen de archivo del logo de Google EFE/ANDREW GOMBERT

Frente a las malas prácticas, Google realizó “un gran esfuerzo” el año pasado, no sólo contra la publicidad en sí sino también contra los responsables de esos anuncios nocivos, como explica hoy la compañía en su blog.

En total, la empresa introdujo una treintena de nuevas políticas publicitarias en 2018 para abordar abusos publicitarios en áreas que incluyen soporte técnico de terceros, revendedores de entradas, criptomonedas y servicios locales como reparadores de puertas de garaje, fianzas y servicios de rehabilitación.

Entre los anuncios retirados, aproximadamente 58,8 millones se vinculaban con suplantación de identidad o “phishing” -una técnica de ciberestafadores para hacerse con datos personales de la víctima-, y más de 200.000 anuncios eran de revendedores de entradas.

Google detectó y eliminó el año pasado con tecnología de “aprendizaje automático” casi un millón de cuentas que promovían malas prácticas, casi el doble que en 2017.

Según la tecnológica, el año pasado se eliminaron por completo los anuncios de casi 1,5 millones de aplicaciones, y fueron retirados de la red publicitaria cerca de 734.000 editores y desarrolladores de aplicaciones.

También se suprimieron los anuncios de casi 28 millones de páginas que violaban la política de editores de la plataforma.

Contra la desinformación y webs de baja calidad informativa, en 2018 Google retiró anuncios de aproximadamente 1,2 millones de páginas, más de 22.000 aplicaciones y casi 15.000 sitios de su red publicitaria. EFEfuturo

 
(1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…