Inicio / Tecnología / Google financiará diez proyectos periodísticos españoles

Google financiará diez proyectos periodísticos españoles

Efefuturo.- Diez proyectos periodísticos innovadores españoles forman parte de las 124 iniciativas de 25 países europeos entre las que el Fondo para Innovación de Google repartirá 24 millones de euros.

Esta iniciativa, llamada Digital News Initiative (DNI) y que busca impulsar un periodismo digital de calidad, arrancó hace un año y está es la segunda ronda de financiación que aprueba.


En esta edición, Alemania es el país que ha recibido más fondos, con algo más de 5 millones de euros repartido entre 22 proyectos; seguido por España, con 2,1 millones para la decena de iniciativas seleccionadas; y en tercer lugar Francia, con 2 millones y seis proyectos.


Entre los proyectos españoles figuran iniciativas del Diario AS, La Voz de Galicia y el Grupo Heraldo, entre otros.


Este programa busca premiar proyectos innovadores que además tengan un impacto positivo en el impulso del periodismo digital actual y en la sostenibilidad de las empresas de noticias.


El fondo DNI está dotado con 150 millones de euros y está previsto que el desembolso de sus ayudas, a fondo perdido, se materialice en tres años.


En la primera ronda, resuelta el pasado mes de febrero, fueron seleccionados 128 proyectos procedentes de 23 países europeos, que se repartieron 27 millones de euros. Efefuturo

(Sin votaciones)
Cargando…