Inicio / Tecnología / Google Pixel 2 XL, el móvil que entra de lleno en la fotografía inteligente

Google Pixel 2 XL, el móvil que entra de lleno en la fotografía inteligente

Google Pixel 2 XL, el último smartphone del gigante tecnológico, representa una clara apuesta por la fotografía, esta vez unida a la inteligencia artificial, que permite al usuario obtener información de lugares emblemáticos o sacar una foto a un disco y saber quién es el artista, entre otras novedades.

google

Nuevo teléfono móvil Pixel 2 XL de Google. EFE/Mónica Davey

Así lo ha señalado a Efe Crispin Lowery, director de hardware de Google, quien asegura: “la imaginación no se nos ha acabado”.
“Google no solo es software”, ha explicado Lowery, quien ha añadido que en el Google Pixel 2 XL, la inteligencia artificial se ha volcado con “increíbles resultados” sobre el apartado fotográfico: “se trata de la mejor cámara que hay y habrá, al menos este año, en un smartphone”.

Una de las características más destacables del Google Pixel 2XL es el acceso exclusivo a Google Lens, una nueva funcionalidad de Google Fotos que hace uso de la inteligencia artificial para proporcionar al usuario información útil sobre las cosas que le rodean.
“Google Lens es algo que creo que los usuarios van a encontrar muy divertido”, ha opinado Lowery.

Y es que esta tecnología, entre otras novedades, te permite, cuando haces turismo, obtener información sobre lugares emblemáticos que has fotografiado, o sacar una foto a un disco y averiguar quién es el artista.

Asimismo, ha detallado Lowery, podrás guardar texto y direcciones de correo electrónico directamente en tu teléfono con solo fotografiarlas.

También una apuesta por el vídeo


En el apartado de vídeo, la cámara del Pixel 2 XL ha integrado OIS (Estabilización de Imagen Óptica), por lo que los vídeos grabados también son de “muy alta calidad”, ha aseverado este experto.
Lowery ha concluido que no hacen tecnología “para crear necesidades”, sino que ofrecen “productos que ayuden a la gente a hacer más cosas e incluso cosas que no sabían que podían hacer; eso es lo que hace el proceso tan divertido para nosotros”.
No obstante, el responsable de hardware de Google se ha referido también a los casos de fallos en los Pixel 2 XL -en los que la pantalla dejaba de funcionar correctamente o el terminal emitía molestas frecuencias-, que ha calificado como “casos muy concretos”.

“Pasamos meses probando nuestro hardware antes de lanzarlo, así que estamos bastante seguros cuando lo presentamos, pero obviamente cuando nos notifican estos problemas centramos a nuestros ingenieros en ello, y de hecho ahora tenemos a algunos ocupándose de este asunto”. Efefuturo
(Sin votaciones)
Cargando…