Inicio / Tecnología / Google recoge datos de localización de antenas para agilizar mensajes

Google recoge datos de localización de antenas para agilizar mensajes

Desde este año Google recoge datos de localización de antenas de telefonía cercanas a usuarios de móvil, una información que no determina ubicaciones, ni se almacena sino que se descarta tras su solicitud, y que se usa para agilizar la recepción de notificaciones y mensajes, según sus responsables.

GOOGLE ABRE NUEVA OFICINA EN BERLÍN

Logo de Google en las oficinas de la empresa en Berlín (Alemania). EFE/Briita Pedersen

Para garantizar que los mensajes y las notificaciones se reciban rápidamente, los teléfonos Android modernos usan un sistema de sincronización de red que requiere el uso de códigos de país móvil (Mobile Country Codes — MCC) y códigos de red móvil (Mobile Network Codes — MNC), explica Google en un comunicado.
En enero de este año, “comenzamos a ver la posibilidad de usar códigos de identificación celular como una señal adicional para mejorar aún más la velocidad y el rendimiento de la entrega de mensajes”.

Sin embargo, “nunca incorporamos Cell ID en nuestro sistema de sincronización de red, por lo que los datos se descartaron inmediatamente, y lo actualizamos para que ya no solicite Cell ID”.

MCC y MNC proporcionan la información de red necesaria para la entrega de mensajes y notificaciones, y “están claramente separados de los Servicios de ubicación, que proporcionan la ubicación del dispositivo a las aplicaciones.”EFE

aqr
(Sin votaciones)
Cargando…