Inicio / Tecnología / Happy Geese, una aplicación de ocio educativa para niños con autismo

Happy Geese, una aplicación de ocio educativa para niños con autismo

Happy Geese, que en español se traduce por Ocas Felices, es una aplicación para tabletas electrónicas, lanzada hoy, que está dirigida a niños con autismo y necesidades especiales, y que les ayuda al aprendizaje y a la integración en actividades de ocio en la escuela o la familia.

Esta aplicación para iPad, creada por la empresa española Appically, ofrece versiones simplificadas del clásico Juego de la Oca y de Escaleras y Serpientes (su variante americana), informa Apple, coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Autismo.


Happy Geese incorpora tableros con diseños limpios y de dificultad creciente, apoyos visuales, dados sin números y otros elementos que permiten a padres y educadores adaptar el juego a las capacidades de cada niño.

En su faceta más educativa, Happy Geese ayuda a aprender las vocales, colores, números y formas y favorece la concentración del niño. En la nota, se informa además de que la web “iAutism” ha elaborado una amplia lista de aplicaciones para dispositivos de Apple cuyos creadores las ofrecen hoy rebajadas o gratis. EFEfuturo

(Sin votaciones)
Cargando…