Inicio / Tecnología / Hong Kong y Shenzhen construirán conjuntamente un nuevo parque tecnológico

Hong Kong y Shenzhen construirán conjuntamente un nuevo parque tecnológico

Efefuturo.- Hong Kong y Shenzhen construirán de forma conjunta un parque tecnológico de 1,2 millones de metros cuadrados dedicado al desarrollo de la robótica, la biomedicina, el urbanismo inteligente o la tecnología financiera, informó hoy la prensa local.

Imagen de la ciudad de Hong Kong. EPA PHOTO/EPA/PAUL HILTON

En esa instalación convergerán los principales centros financieros de Asia, Hong Kong y Shenzhen, cuna de la mayoría de las grandes firmas tecnológicas chinas.


Los responsables municipales de ambas ciudades firmaron este martes el acuerdo para la construcción de las instalaciones y sellaron así una disputa sobre la propiedad de los territorios que se resolverá con el parque tecnológico, situado en una zona de frontera entre la urbe china y la excolonia británica.




La conocida como “Curva de Lok Ma Chau”, un área de 87 hectáreas que hasta 1997 formaba parte de Shenzhen y fue asignada ese año a Hong Kong cuando la excolonia volvió a soberanía china, acogerá este parque, concebido para erigirse en una importante incubadora de empresas,



Las autoridades hongkonesas definieron el proyecto, financiado por el Gobierno de Hong Kong y operado por su Corporación de Parques de Ciencia y Tecnología, como la mayor plataforma tecnológica establecida en la ciudad. Efefuturo

(Sin votaciones)
Cargando…