Inicio / Tecnología / Hoy arranca iRedes

Hoy arranca iRedes

El IV Congreso Iberoamericano de Redes Sociales “iRedes” arranca hoy en Burgos con 450 participantes y treinta ponentes, ha informado uno de los tres directores del certamen, Leandro Pérez.

 

Entre los temas de esta edición figuran la comunicación efectiva en redes sociales, los contenidos digitales, la actividad empresarial en Internet, la evolución de Facebook, el fenómeno de los youtubers, la fotografía en redes como Twitter e Instagram, el branded content, las relaciones online y las conversaciones offline.

Leandro Pérez ha explicado que en esta edición pretenden que haya mayor participación interna, para lo que se han diseñado una serie de talleres más prácticos, de manera que no se trate sólo de asistir a charlas y coloquios.

Entre los talleres destaca el de enseñanza del aprovechamiento de YouTube, una de las redes más dinámicas y cambiantes actualmente.

También se realizará una práctica de fotografía y la transmisión de imágenes estáticas a través de las redes sociales, que tendrá como escenario el Museo de la Evolución Humana.

La presencia de expertos en las redes sociales de primer nivel, como la directora de Alianzas Estratégicas para Latinoamérica de Facebook, Laura González-Estéfani, que pronunciará mañana la conferencia inaugural, es otro de los atractivos de iRedes.

También figuran en el programa representantes de otras redes sociales con un alto número de seguidores en todo el mundo, como Melanie Parejo McWey, mánager de Alianzas Estratégicas de YouTube; o Pedro Ricote, director de director de Boomerang Live.

Otros de los ponentes más destacados serán Noelia Fernández, vicepresidenta editorial de Yahoo Europa, Oriente Medio y África; Ana Bueno, directora multimedia del grupo Mediaset; o Ignacio Escolar, director de Eldiario.es.

En esta edición, tras el éxito de experiencias similares en las tres anteriores, también tendrán cabida diálogos abiertos, con preguntas del público y de internautas, como el que protagonizarán en la primera jornada el escritor Juan Gómez Jurado y el cineasta Rodrigo Cortés, o el que cerrará esta edición, entre Eduard Punset y Pedro J. Ramírez. EFEfuturo
(Sin votaciones)
Cargando…