Inicio / Tecnología / HP opta por diversidad de formatos y sistemas operativos para la computación

HP opta por diversidad de formatos y sistemas operativos para la computación

La apuesta de Hewlett-Packard en la computación personal para el nuevo curso se caracteriza por la diversidad de formatos, tamaños y sistemas operativos: Windows empieza a cohabitar con Chrome y Android.

Nuevo dispositivo HP Slate 6 Voice Tab. Fotografía cedida por Hewlett-Packard.

“Se está viviendo una explosión de sistemas operativos en la computación”, ha explicado hoy el responsable de marketing de HP España, Salvador Cayón.

En un evento para presentar su catálogo de novedades de cara a la vuelta al colegio, la compañía tecnológica estadounidense ha mostrado una veintena de productos que van desde el ordenador de sobremesa más clásico a la tableta, pasando por los convertibles y los portátiles.

Equipos de consumo


Ello permite diversidad de formas y también de precios en los equipos de consumo. Así, entre sus dispositivos se encuentran ordenadores portátiles básicos que funcionan con el sistema operativo móvil Android (como el Slatebook 14, de 14 pulgadas).

Con Android trabajan sus tabletas (que tienen 7, 8 y 9 pulgadas y las más básicas parten de 99 euros) y los “phablets” (como el HP Slate 8).

Nuevo dispositivo HP Slate 6 Voice Tab. Fotografía cedida por Hewlett-Packard.

Para algunos dispositivos móviles, HP ofrecerá durante dos años el servicio Datapass, que permite al usuario consumir de forma gratuita 250 megas de datos al mes.

HP también cuenta en su catálogo con modelos de ordenador basados en Chrome OS de Google, un sistema operativo que funciona, básicamente, asociado a la nube (por lo que necesita conexión a internet) y que ofrece los servicios de la compañía del buscador, como Gmail, Drive, Search, Maps, YouTube, Google Play o los Hangouts.

Se trata del HP Chromebook, un portátil con pantalla de 11,6 pulgadas y del HP Chromebox, una pequeña caja que se convierte en ordenador al conectarla a un monitor.

Los ordenadores personales de gama más alta de HP, donde hay portátiles, equipos “todo en uno” y convertibles, trabajan con Windows.

Negocio de la impresión


La compañía tecnológica también ha hecho hoy hincapié en el negocio de la impresión, un mercado que, según datos de la consultora tecnológica GFK, ha vuelto a crecer en los primeros cinco meses de este año.

La movilidad (el PC ya no es el centro de la impresora, que pasa a controlarse con el dispositivo móvil) y la tendencia a simplificar la interacción con la máquina, reduciendo a la mínima expresión la necesidad de instalar software, son las tendencias por las que apuesta HP.

En ese sentido, dispone de diversas aplicaciones móviles para teléfonos y tabletas que ofrecen, por ejemplo, la posibilidad de ordenar que la impresión se realice en una impresora remota, avisar al usuario de que la tinta se está agotando y redirigirlo a la tienda en línea para poder comprarla o recibir en el dispositivo una copia escaneada de un documento.

La tecnológica estadounidense pretende impulsar la impresión doméstica de fotografías aprovechando la explosión de la imagen.

Según HP, 1 de cada 3 usuarios de móviles imprime las fotografías que toman con su dispositivo y la décima parte de las imágenes móviles se termina imprimiendo. EFEfuturo
(Sin votaciones)
Cargando…