Inicio / Tecnología / Huawei contrataca a EE.UU. y otros seis clics tecnológicos de América

Huawei contrataca a EE.UU. y otros seis clics tecnológicos de América

Estas son las principales noticias tecnológicas de la semana en América.

Huawei

El presidente rotativo de Huawei, Guo Ping. EFE/STR

1. HUAWEI EEUU


Huawei demanda a Estados Unidos por prohibir sus productos


El gigante tecnológico chino Huawei anunció una demanda contra el Gobierno de Estados Unidos por haber prohibido sus productos en medio de acusaciones de espionaje contra la compañía y advirtió de que Washington ha “hackeado” sus servidores. La acción judicial impugna la sección 889 del Acta de Autorización de Defensa Nacional que impide a las agencias estatales adquirir tecnología de la compañía.



2. FACEBOOK PRIVACIDAD


Facebook se remodelará centrada en la privacidad


El consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, prometió reconvertir la red social en una “plataforma de comunicaciones centrada en la privacidad”, tomando como referente la popular aplicación de mensajería WhatsApp, que es de su propiedad. Este proceso se materializará en los próximos años y se construirá sobre seis principios: interacciones privadas, sistemas de encriptación, reducir la permanencia online de las publicaciones, la seguridad, la interoperabilidad y el almacenamiento seguro de datos.



3. GOOGLE INVENCIONES


Google explora siglos de invención humana con exposición virtual


Google presentó una nueva exposición virtual en su plataforma Arts & Culture que radiografía el potencial de la invención humana con un recorrido por siglos de inventos y descubrimientos, desde las primeras herramientas de piedra a los brazos industriales robóticos. En “Once Upon a Try” participan 110 instituciones de 23 países, entre ellos la Agencia EFE, con la que Google anunció además una alianza para mejorar la distribución de sus contenidos informativos.



4. NEUTRALIDAD DE LA RED


Demócratas impulsan ley para salvar la neutralidad de internet


Los legisladores demócratas de las dos Cámaras del Congreso de Estados Unidos impulsarán una nueva legislación para fijar de nuevo las normas que protegen la “neutralidad de la red”, y que fueron suprimidas por la Administración del presidente, Donald Trump, en 2017. El nuevo proyecto legislativo, llamado “Acta para Salvar Internet”, será votado en cuestión de semanas, según la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.



5. ESTACIÓN LUNAR


Canadá formará parte de la estación espacial lunar de la NASA


Canadá formará parte de la próxima estación espacial de la NASA llamada Lunar Gateway -que será ubicada en una órbita alrededor de la Luna a partir de 2022- con una contribución 150 millones de dólares. El anuncio fue hecho por el primer ministro Justin Trudeau, que se comprometió a que el país invertirá algo más de 2.000 millones de dólares en los próximos 24 años en su propio programa espacial, lo que incluye su colaboración con la NASA.



6. LYFT BOLSA


Lyft se adelanta a Uber y solicita cotizar en bolsa


La empresa de transporte compartido Lyft presentó oficialmente el documento para salir a la Bolsa de Nueva York y, de esta manera, se adelanta a su principal competidora, Uber, a la hora de cotizar en Wall Street. La empresa solicitó entrar en el índice compuesto Nasdaq -donde cotizan los principales grupos tecnológicos- tan pronto como sea practicable bajo el símbolo “LYFT”.



7. INTERNET MÉXICO


Un globo de internet de Google impacta en México


Un globo aerostático de Google que proporcionaba acceso a internet impactó en el municipio de Comondú, en el noroccidental estado mexicano de Baja California Sur. El artefacto inflado con helio, que forma parte del proyecto Loon para distribuir internet, impactó la noche del 4 de marzo al aterrizar en un descampado de ese árido estado mexicano y se descompuso en varias piezas sin provocar daños materiales y sin afectar a la población de la zona. EFEfuturo





(Sin votaciones)
Cargando…