Inicio / Tecnología / IBM busca el equilibrio en nuevos negocios

IBM busca el equilibrio en nuevos negocios

Imagen de una de las sedes de IBM

EFE/Dai Kurokawa

“Estamos muy contentos con los resultados del 2014, hemos dado respuesta a lo que el mercado está pidiendo. Nuestra estrategia es la adecuada. Estamos positivos, estamos equilibrando las pérdidas con las áreas nuevas”, ha indicado hoy en rueda de prensa la presidenta de IBM para España, Portugal, Grecia e Israel, Marta Martínez.

La directiva, que no ha dado cifras de la actividad de IBM en España ni ha aclarado si el año terminó para la filial con pérdidas o ganancias, ha explicado que durante 2014 las áreas de computación en la nube, movilidad y analítica (big data) -que centran la transformación empresarial de IBM- crecieron en este país.

Marta Martínez espera que 2015 sea un buen año para IBM en España, pese a que se prevé que el mercado de la tecnología se contraiga más del 1 % en estos doce meses.

A nivel mundial, los nuevos negocios crecieron “muchísimo” para IBM: un 70 % el “cloud” o nube, un 10 % el área de analítica (donde se enmarca Watson) y un 100 % el de movilidad, si bien ha matizado que este último es aún un mercado pequeño.

Esas nuevas áreas ya suponen un 27 % de los beneficios globales de la compañía, ha subrayado.

Por contra, ha continuado, el mercado de las áreas tradicionales -como hardware- está decreciendo en todo el mundo.

Ha aseverado que la venta del negocio de servidores x86 a Lenovo no ha tenido un “impacto relevante” en la facturación de la compañía, ya que lo que se ha dejado de ingresar “se compensa con otros crecimientos”.

Martínez ha insistido en que IBM está protagonizando una rápida “transición” y está posicionándose con fuerza en nuevos mercados tecnológicos: además de la nube, la analítica de datos y la movilidad, la seguridad para las empresas es un tema “importantísimo y prioritario”.

En cuanto a las alianzas de IBM con Apple y Twitter, la presidenta de la compañía en España ha asegurado que empezarán a verse sus frutos en este país en el primer semestre de 2015. EFEfuturo
(Sin votaciones)
Cargando…