Inicio / Tecnología / Inaugurada la nueva planta de biosimilares de mAbxience

Inaugurada la nueva planta de biosimilares de mAbxience

León (EFE).- El presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha asegurado hoy que la industria reporta un gran beneficio en la comunidad al ser el motor económico del resto de sectores, por lo que ha valorado la implantación de nuevas empresas como es el caso de mAbxience en el parque tecnológico de León.

Herrera ha hecho estas declaraciones a los periodistas minutos antes de participar en la visita a la planta, que ha abierto hoy de forma oficial en el parque tecnológico leonés.

El presidente de la Junta ha considerado que la industria farmacéutica es el “nicho” de la economía leonesa y ha valorado la “tradición” de la ciudad dentro de este sector.

Además, ha manifestado su agrado por que los universitarios que en muchas ocasiones tienen que buscar empleos en el extranjero puedan quedarse a trabajar en estas empresas, puesto que por ejemplo esta planta, en la que actualmente trabajan sesenta personas, pretende triplicar su plantilla en los próximos meses hasta alcanzar 170 puestos de trabajo.

Ha destacado, los veinticinco millones que ha invertido esta compañía para instalar en León la primera planta de elaboración de productos farmacéuticos biosimilares de la compañía fuera de Europa.

Por su parte, el director del grupo propietario de mAbxience, Hugo Sigman, ha destacado que los biosimilares que producirá esta planta leonesa se comercializarán con un descuento “importante” con respecto al precio del fármaco de referencia.

Ha dicho que esto posibilitará el acceso del público general a estos medicamentos.

“Nuestro objetivo es elaborar productos de calidad a un coste razonable, accesible y contribuir al mundo farmacéutico de forma razonable”, ha agregado.

Desde sus comienzos en el año 2009, la compañía lleva invertidos más de 115 millones de euros, lo que representa una de las mayores inversiones de un grupo de origen español en un proyecto de biotecnología.

mAbxience adquirió la planta leonesa a Genhelix en mayo de 2014 por 11 millones de euros y, desde entonces, ha destinado 14 millones adicionales a acondicionar las instalaciones y adaptarlas a las necesidades del proyecto, lo que ha permitido convertirla en un referente europeo en el campo de la investigación y el desarrollo de biosimilares.

Las instalaciones de León tienen una superficie total de 16.000 metros cuadrados, de los que más de 5.500 son de desarrollo y producción, que incluyen una planta industrial con biorreactores de 2.000 litros, una planta piloto, laboratorios de I+D, laboratorios de control de calidad y almacenes.

Actualmente la compañía cuenta con más de 160 trabajadores de los que más de 60 están ubicados en León.

Fundada en 2009, mAbxience cuenta con dos plantas de desarrollo y producción en Leóón (España) y Buenos Aires (Argentina).

En diciembre de 2014, lanzó al mercado su primer biosimilar, Rituximab, en Argentina. EFE

tlg-lm/grg
(Sin votaciones)
Cargando…