Inicio / Tecnología / INTECO alerta de una campaña de phishing al Banco Santander y Caja España

INTECO alerta de una campaña de phishing al Banco Santander y Caja España

El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO) ha alertado hoy de que ha detectado un gran número de correos fraudulentos que tratan de suplantar la identidad de Banco Santander y Caja España, lo que se conoce como “phishing”.

Logotipo del INTECO

EFE

Según explica la entidad, en el caso de Banco Santander el objetivo de esta campaña es engañar a los usuarios para que hagan clic en un enlace que le redirige a una web “maliciosa” que suplanta la identidad de las entidades de la entidad banco para capturar sus claves de acceso y datos bancarios, entre otra información.

Advierte de que ningún banco envía por correo electrónico solicitudes de datos personales de sus clientes y recalca que en caso de recibir un correo en este sentido no se debe facilitar ningún dato.

En el caso de Caja España, INTECO ha detectado nueva oleada de correos fraudulentos que se hacen pasar por esta entidad financiera.

Precisa que en esta ocasión los ciberdelincuentes están enviando correos haciéndose pasar por Caja España y que en las últimas 12 horas han llegado a sus buzones cerca de 2.000 correos.

INTECO tiene como misión reforzar la ciberseguridad, la confianza y la protección de la privacidad en los servicios de la Sociedad de la Información, aportando valor a ciudadanos, empresas, red académica, administración, al sector de las tecnologías de la información y las comunicaciones y sectores estratégicos en general. EFE
(Sin votaciones)
Cargando…