Inicio / Tecnología / Intel abrirá un centro de investigación en Río de Janeiro enfocado a superordenadores

Intel abrirá un centro de investigación en Río de Janeiro enfocado a superordenadores

La empresa estadounidense Intel anunció hoy que abrirá un centro de investigaciones en la ciudad brasileña de Río de Janeiro dedicado a investigar sobre ordenadores de gran capacidad (HPC, en inglés), datos en la nube e internet de las cosas (IOT).

Imagen a modo ilustrativo de la vista interior de un superordenador del Centro Informático Alemán de Alto Rendimiento. EFE/ULRICH PERREY

En una nota de prensa difundida hoy, Intel señala que la finalidad del centro será beneficiar a diferentes áreas, como la exploración petrolífera y la comunicación e información utilizadas en las denominadas ciudades inteligentes.

La planta también promoverá la interacción con compañías incipientes y diferentes centros de investigación, compañías y universidades, y cuenta con el apoyo del Gobierno del estado de Río de Janeiro, así como con el de la ciudad.

Según la nota, Río de Janeiro fue elegida como sede del nuevo centro tecnológico de la multinacional debido a la fuerte presencia en este estado brasileño de empresas de petróleo y gas que hacen uso constante de tecnologías HPC.

Además del centro de investigación, Intel anunció que establecerá junto con la Universidad Federal de Río de Janeiro (UFRJ) y el Instituto Alberto Luiz Coimbra un programa que tendrá como objetivo dotar de becas de investigación a científicos dedicados al desarrollo de software de programación que utilizan HPC. EFE
(Sin votaciones)
Cargando…