Inicio / Tecnología / Intel apuesta por los dispositivos portátiles y conectados a la nube

Intel apuesta por los dispositivos portátiles y conectados a la nube

Taipei (EFEfuturo).- Intel Corp. apuesta por el desarrollo de tecnología para dispositivos inteligentes portátiles (“wearable devices”) y la nueva generación de los conectados a la nube, dijo hoy el director del Grupo de Nuevos Dispositivos de Intel, Tom Foldesi, en la feria Computex.

Sede corporativa de Intel en Santa Clara, California, Estados Unidos. EFE/John G. Mabanglo

Sede corporativa de Intel en Santa Clara, California, Estados Unidos. EFE/John G. Mabanglo

El gran avance en la tecnología de los microprocesadores, que han pasado de disponer de 2.300 transistores en 1971 a más de mil millones en la actualidad, hace posible que los dispositivos portátiles “sean hoy una realidad”, señaló Foldesi, en una sesión informativa.

El gigante estadounidense se ha fijado cinco principios en el desarrollo de tecnología para dispositivos corporales inteligentes, ya sean accesorio de moda, ropa o prótesis, dijo el director del grupo de Intel.

En concreto, Intel busca, en el campo de la tecnología de dispositivos inteligentes, ofrecer soluciones singulares, mejorar la vida del público y ofrecer solución a sus problemas prácticos, fomentar dispositivos de moda y con estilo personal, y facilitar la conexión a la nube.

“La conexión a plataformas de computación en nube abre enormes posibilidades y negocios para los dispositivos corporales inteligentes”, sentenció Foldesi.

El Grupo de Nuevos Dispositivos de Intel, creado en mayo de 2003, busca desarrollar tecnologías para dispositivos inteligentes y ofrece premios para fomentar la creatividad de inventores, por un valor total de 1,3 millones de dólares, según comunicados de Intel. EFE

flp/abc/jlm
(Sin votaciones)
Cargando…