Inicio / Tecnología / Intercambiadores de transporte de Madrid, las primeras infraestructuras regionales en Google Maps interiores

Intercambiadores de transporte de Madrid, las primeras infraestructuras regionales en Google Maps interiores

Los usuarios del transporte publico podrán “navegar” por los intercambiadores con su móvil o tableta, ya que estas estaciones de transporte de la Comunidad de Madrid serán las primeras infraestructuras regionales que aparecerán reflejadas en Google Maps interiores.

plaza castilla madrid google maps

Escaleras mecánicas de conexión con el Metro en el intercambiador de Transportes de Moncloa, una de las infraestructuras regionales de l plan de aplicación Google Indoor Maps y lugar donde ha tenido lugar la demostración. EFE/JM ESPINOSA

El director gerente del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, Jesús Valverde, ha asistido hoy a la demostración de esta nueva tecnología junto al director de Políticas y Asuntos Públicos de Google España, Francisco Ruiz Antón, que ha tenido lugar en el intercambiador de Moncloa.

El responsable regional ha destacado la importante colaboración entre ambas instituciones, que empezó en 2010 con la puesta en marcha de Google Transit y que hoy da un paso más con el trabajo dentro de los intercambiadores.

Para ello, Google, en coordinación con el Consorcio de Transportes, ha fotografiado y realizado el trabajo de medición en los más de 174.329 metros cuadrados que suman las cuatro infraestructuras en las que se ha iniciado este proyecto: Plaza Castilla, Príncipe Pío, Plaza Elíptica y Moncloa.



Más adelante, una vez se concluyan este verano las obras de remodelación de Avenida de América, también se incluirá este intercambiador en Google Indoor Maps.

Los usuarios pueden disfrutar del interior de estos nudos de transporte accediendo a la aplicación de Google Maps con dos formatos distintos, en planos simplificados y con Street View.

El primero de ellos permite conocer los planos de cada nivel de los intercambiadores y obtener información de elementos básicos para los viajeros de los mismos, como puede ser dónde se ubican las diferentes líneas, escaleras mecánica, ascensores, zonas comerciales o máquinas expendedoras.

 Por su parte, a través de Street View van a poder descubrir las instalaciones con imágenes en 360º.



Para acceder sólo hay que abrir la aplicación de Google Maps, desde el móvil o tableta, y hacer zoom en el intercambiador hasta que aparezca la imagen del mapa del interior del lugar.

Si se quiere disfrutar de la vista en 360º se debe dejar presionado el dedo sobre el mapa hasta ver la opción de Street View.

Todos los intercambiadores de transporte de Madrid poseen wifi y se están introduciendo en ellos proyectos de comercio electrónico.

Estas actuaciones, que suponen mejoras en los desplazamientos de los ciudadanos, carecen de coste para la Administración, lo que permite fomentar el uso del transporte público y generar ingresos adicionales sin incrementar las tarifas. EFE
(Sin votaciones)
Cargando…