Inicio / Tecnología / Arranca con 1.200 expertos congreso de robótica IROS 2018

Arranca con 1.200 expertos congreso de robótica IROS 2018

Este lunes arranca en Madrid el congreso mundial IROS 2018 de robótica que se inaugura oficialmente el martes, en donde se expondrán los últimos avances en esta tecnología cada vez más extendida y reunirá a más de 1.200 expertos junto a los robots humanoides más punteros del mundo.

Los avances en robótica de servicio, para interactuar cada vez más con los humanos, fuera de espacios cerrados como los industriales están siendo enormes.EFE/Juan Carlos Hidalgo

Entre el 80 y el 90 por ciento de los “gurús” mundiales en tecnología robótica asistirán a este prestigioso congreso, que se celebrará entre el 1 y el 5 de octubre próximos en la capital, bajo el lema “Hacia una sociedad robótica”, según sus organizadores.

Este evento está auspiciado por las dos sociedades científicas de robótica más importantes del mundo: el Institute of Electrical and Electronics Engineers (IEEE) de EEUU, y la Japan Robotics Society (JRS), y además cuenta con el apoyo de Unión Europea y patrocinios de empresas del sector y tecnologías afines.
Entre los ponentes destacan figuras como Marc Raibert, consejero delegado de la empresa Boston Dynamics, conocida por sus perros robot, o Elena García Armada, investigadora del CSIC que desarrolló el primer exoesqueleto para niños con enfermedades neurodegenerativas.

También Juergen Schmidhuber, presidente de NNAISENSE, fabricante de robots que aprenden como niños al interpretar y reproducir los procesos, o Alberto Rodríguez, profesor del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), experto en ejemplares robóticos que manejan cosas como una mano en cuanto a delicadeza, entre otros muchos.

Más de 3.500 personas han confirmado ya su asistencia a este congreso que acogerá 164 sesiones de trabajo, casi 50 talleres, ocho tutoriales y 150 expositores, según datos del presidente y coordinador de IROS 2018, el ingeniero Carlos Balaguer, director del Robotics Lab, de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M).

Precisa que se trata del mayor congreso mundial en esta materia, tras haberse “batido ya récords”, al menos en número de asistentes confirmados y artículos científicos presentados, que superan los 2.700 procedentes de investigadores de más de sesenta países y de los cuales el 46 por ciento ha sido aceptado.EFEfuturo

 
(Sin votaciones)
Cargando…