Inicio / Tecnología / IROS 2018, escaparate mundial de la robótica, se celebrará en Madrid

IROS 2018, escaparate mundial de la robótica, se celebrará en Madrid

Más de 1.200 expertos en robótica procedente de 60 países presentarán los últimos avances del sector en IROS 2018, uno de los mayores eventos del sector que este año se celebra en Madrid del 1 al 5 de octubre bajo el lema “Hacia una sociedad robótica”.

El doctor Joan Escarrabell, director de contenidos del Clínic Summer School, durante la presentación del robot 'Pepper', que puede hablar con los pacientes en 21 idiomas y detectar si están tristes o contentos por los gestos de su cara. EFE/Marta Pérez

El doctor Joan Escarrabell, director de contenidos del Clínic Summer School, durante la presentación del robot 'Pepper', que puede hablar con los pacientes en 21 idiomas y detectar si están tristes o contentos por los gestos de su cara. EFE/Marta Pérez

La conferencia, denominada 2018 IEEE/RSJ International Conference on Intelligent Robots and Systems (IROS 2018) se celebrará cada año en una ciudad del mundo y este año tiene como sede Madrid, en el Palacio Municipal de Congresos, según indica la organización en un comunicado.



Novedades en robótica


Además de una extensa programación de ponencias formadas por 1.200 expertos, 3 presentaciones plenarias y 20 charlas de investigadores destacados, IROS 2018 contará con una feria de 150 expositores en la que se presentarán las principales novedades del sector.


Entre las personalidades confirmadas se encuentra el profesor Marc Raibert, consejero delegado y Fundador de la empresa Boston Dynamics, una de las empresas más importantes de robótica del mundo.


Bajo el tema de esta edición, “Hacia una sociedad robótica”, se presentarán los últimos avances en la convivencia entre robots y humanos, robótica asistencial, robots inteligentes o uso de sistemas cognitivos.




“Empezaremos a convivir con los robots en tareas diarias probablemente en mucho menos tiempo del que pensamos, siendo esta interacción inicialmente ‘extraña’, pero con el tiempo cada vez más fructífera”, subraya el catedrático de la Universidad Carlos III, Carlos Balaguer, presidente de IROS 2018.



IROS, uno de los eventos más importantes del mundo


El evento también mostrarán novedades en el área de robots inteligentes, humanoides, coches autónomos, robots de servicios en aplicaciones médicas, rescate o agricultura, y se han programado una decena de competiciones robóticas internacionales.


Este foro de discusión de alto nivel está auspiciado por dos de las sociedades científicas de robótica más importantes del mundo: el Institute of Electrical and Electronics Engineers (IEEE) de Estados Unidos y la Japan Robotics Society (JRS).


Madrid acoge por primera vez en su historia esta conferencia mundial, que el año pasado se celebró en Vancouver y cuya sede es rotatoria entre tres continentes (Asia, América y Europa), por lo que se celebra en 3 años en Europa. El año que viene se celebrará en Macao.EFEfuturo





Pepper (Pimienta) en inglés), es el nombre de uno de los androides presentes en la exposición. EFE/Manu Moncada

(Sin votaciones)
Cargando…