Inicio / Tecnología / Jawbone Up, disponible para Android

Jawbone Up, disponible para Android

El sistema de salud Jawbone UP, hasta ahora únicamente accesible en la plataforma iOS de Apple, aterriza en Android para extender su número de clientes en todo el mundo.

Pie de foto. Las pulseras están provistas de sensor de movimiento y una batería de diez horas de duración y un único botón para todas las funciones.

Compuesto por una pulsera y una aplicación móvil, Jawbone UP se encarga de monitorizar un gran número de elementos que nos permiten conocer nuestro estado de salud general constantemente.

Entre los valores que analiza destaca un registro con las horas de sueño (tanto sueño ligero como profundo) y así saber el nivel de descanso acumulado a lo largo de cada jornada. También se encarga de analizar las diferentes actividades que realizamos a lo largo del día, entre las que distingue las distancias recorridas, las calorías consumidas o el tiempo de actividad, entre otras, para que podamos comprobar los progresos realizados progresivamente. Incluso dispone de un sistema de alerta ante inactividad prolongada que nos anima a mantener el ritmo en todo momento.

Del mismo modo, con Jawbone UP también podemos llevar un registro de comidas y bebidas que ingerimos diariamente para tener el control sobre el tipo de alimentos y su frecuencia, además de facilitarnos una dieta sana y equilibrada.

Junto con las principales funciones, Jawbone UP nos permite compartir los progresos realizados con amigos en Facebook, registrar los diferentes estados de ánimo (y, en caso negativo, poder asociarlos directamente al déficit de sueño, carencia de cierto tipo de alimentos o la falta de actividad, por ejemplo), y sincronizar todos los datos recogidos con el ordenador para mantener el histórico.

La pulsera del sistema Jawbone UP se distribuye hasta en ocho colores diferentes y está disponible en tres tamaños (S, M ó L, que oscilan entre los 19, 22 y 23 gramos de peso, respectivamente). Para realizar todas sus funciones, integra un sensor de movimiento, un sistema de vibración para las notificaciones al usuario, una batería con hasta 10 horas de autonomía, un cable USB para cargarla y una interfaz realmente sencilla de manejar para todo tipo de usuarios (compuesta por un único botón).

La pulsera puede adquirirse en los distribuidores autorizados o en la tienda online de Jawbone (https://jawbone.com/up/buy), por 129,99 euros. Por su parte, la aplicación es gratuita y podrá puede encontrarse tanto en la App Store (para plataformas iOS 5.1 o superiores) y en Google Play (únicamente para versiones Android 4.0, Ice Cream Sandwhich o posteriores). Por el momento la compañía no ha anunciado planes a corto plazo para migrar la aplicación a otros sistemas, tales como Windows Phone o Blackberry OS.

Más información: https://jawbone.com/up
(Sin votaciones)
Cargando…