Inicio / Tecnología / Juegos y realidad virtual, protagonistas de la feria E3

Juegos y realidad virtual, protagonistas de la feria E3

La verdadera batalla de PlayStation 4 y Xbox One comenzará a librarse con los nuevos videojuegos que se mostrarán en E3, la feria de ocio interactivo más importante del mundo, lugar en el que la realidad virtual se perfilará como nueva tendencia en el mundo del videojuego.

Centro de convenciones de Los Ángeles, donde se celebra la feria E3. EFE

Centro de convenciones de Los Ángeles, donde se celebra la feria E3. EFE

La Electronic Entertainment Expo (E3) se celebrará entre el 10 y el 12 junio en el Centro de Convenciones de Los Ángeles, si bien las conferencias de Sony, Microsoft, Electronic Arts y Ubisoft tendrán lugar mañana lunes en distintas localizaciones de la ciudad californiana.

Si el año pasado E3 estuvo centrada en el hardware, con las consolas PlayStation 4 y Xbox One como absolutas protagonistas, esta será la edición de los videojuegos.

Las nuevas máquinas de Sony y Microsoft, que llevan poco más de medio año en el mercado, necesitan de propuestas potentes para comenzar su verdadera batalla ya que hasta ahora el catálogo disponible es más bien tímido.
La buena acogida de esta generación de consolas –que cohabita con el imparable juego móvil– va a depender más que nunca de la calidad y la creatividad que los estudios de desarrollo sean capaces de imprimir en sus videojuegos.

Centro de convenciones de Los Ángeles, donde se celebra la feria E3. EFE
Centro de convenciones de Los Ángeles, donde se celebra la feria E3. EFE 


Tras la decisión de Microsoft de comercializar Xbox One sin el sensor Kinect, con lo que iguala su precio con PlayStation 4, y sin diferir técnicamente de una forma espectacular, la capacidad de ambas compañías de ofrecer títulos exclusivos para sus plataformas va a ser determinante para atraer nuevos usuarios.

Tras meses de rumores, es el turno para que editoras como Electronic Arts, Ubisoft, Activision, Disney, Capcom o Konami desvelen los títulos en los que han trabajado en secreto y cómo lucen sus nuevos videojuegos.

Sólo mediante propuestas sofisticadas se descubrirá realmente de qué es capaz y hasta dónde puede llegar esta nueva generación de consolas.

Y entre ellas figuran “Metal Gear Solid V: The Phantom Pain”, “Destiny” o “The Witcher 3”.

Por supuesto, ahí no hay duda, las sagas “Call of Duty”, “Battlefield”, “Assassin’s Creed” o “FIFA” volverán a hacer las delicias de sus fieles seguidores.

Microsoft tirará de “Halo 5” y “Forza Horizon 2” para impresionar a la audiencia y Sony hará lo propio con “The Order: 1886” y “Driveclub”.
Aunque los usuarios los esperan con impaciencia, la presencia en la feria de las nuevas entregas de “Mirror’s Edge”, “Tomb Raider”, “Uncharted” o “God of War”, así como la llegada por fin de “The Last Guardian”, cuyo desarrollo se anunció en 2007, es un misterio.

También lo es si asistiremos a la gestación de nuevas narrativas y propuestas atrevidas en el ocio interactivo para consolas, aún refugiado en la explotación de las franquicias.

Quienes seguro que indagarán nuevos caminos serán los desarrolladores independientes de Indiecade, el Festival Internacional de Juegos Independientes, que siempre muestra sus innovaciones -conceptualmente lejanas a las superproducciones comerciales- en E3.

Por su parte, se espera que Nintendo muestre juegos que den vida a su malograda consola Wii U: una entrega de “Zelda”, títulos casuales desarrollados por Shigeru Miyamoto y figuritas físicas que cobran vida en los videojuegos mediante NFC, al estilo de “Skylanders” o “Disney Infinity”.

Los juegos serán protagonistas indiscutibles de la feria, pero la realidad virtual no le irá a la zaga.

Oculus VR, responsable de las gafas Oculus Rift -y que en la anterior edición de la feria apenas ocupaban un cuartito-, montará un gran despliegue en E3, su primer gran evento tras su adquisición por parte de Facebook.

Y Sony dedicará espacio al intrigante Project Morpheus, su apuesta por la realidad aumentada. EFEfuturo
(Sin votaciones)
Cargando…