Inicio / Tecnología / La aplicación Uber limitará sus precios durante las emergencias

La aplicación Uber limitará sus precios durante las emergencias

Uber, la popular aplicación que conecta a vehículos con chófer y potenciales pasajeros, ha acordado con las autoridades de Nueva York limitar sus precios durante emergencias y desastres naturales para cumplir con las leyes del estado, informó hoy el fiscal general del estado, Eric Schneiderman.

Accidente de trafico
Accidente de trafico
Según la Fiscalía, Uber anunciará además una política nacional para limitar los precios en este tipo de situaciones con base en el pacto.
La compañía -que en algunos de sus servicios mantiene tarifas que cambian en función de la demanda- pondrá un tope en caso de “perturbaciones anormales de mercado” que se situará en el precio normal cobrado durante los 60 días anteriores.

La Justicia busca con el acuerdo garantizar la aplicación de una ley aprobada en 1978 con motivo de la subida de los precios del combustible de calefacción según la cual los servicios de consumo esenciales no pueden cobrar precios excesivos en caso de emergencia.

Schneiderman destacó en un comunicado que el acuerdo “proporciona a los consumidores las protecciones fundamentales a las que tienen derecho en virtud de la ley” y da a Uber “la claridad del gobierno sobre cómo se aplicará la ley a su innovador modelo de precios”.
“Este acuerdo también sirve como un modelo para el tipo de colaboración eficaz que debe existir entre el gobierno y las empresas de tecnología como Uber”, añadió.

Mientras, el consejero delegado de la compañía, Travis Kalanick, señaló que el pacto “es un modelo para las empresas de tecnología y los reguladores de los gobiernos a nivel local, estatal y federal”.

Uber, que continúa su rápida expansión y que en países como España se ha encontrado con fuerte oposición de los taxistas, ha anunciado además una rebaja temporal del 20 por ciento en sus precios en Nueva York.

Según la empresa, las nuevas tarifas -que se mantendrán a largo plazo si aumenta la demanda- hacen que sus vehículos sean más baratos que los habituales taxis amarillos. EFE
(Sin votaciones)
Cargando…