Inicio / Tecnología / La CE premia sistema de pago seguro en internet

La CE premia sistema de pago seguro en internet

La Comisión Europea (CE) premió hoy a la empresa irlandesa Trustev como la mejor empresa tecnológica emergente por el desarrollo de un sistema para el pago seguro en internet basado en la identificación por huella digital.

El proyecto de pago seguro en internet fue elegido de un total de casi 300 candidaturas presentadas al certamen “Tech All Stars”, con el que Bruselas busca promover la innovación tecnológica en los países de la Unión, indicó el Ejecutivo comunitario en un comunicado.


Trustev, fundada en 2012, ofrece un dispositivo de identificación de huellas digitales para realizar transferencias y pagos en internet, con el que persigue contribuir a que los pequeños comerciantes realicen transacciones en la red de forma segura.

El segundo y tercer premio recayeron, respectivamente, en la holandesa Ecochain, por una aplicación que permite a las compañías medir cómo de ecológicos son sus productos, y la británica Snapfashion, por un recurso visual de búsqueda que permite encontrar de forma más sencilla prendas y conjuntos.

Los finalistas de este año, además de recibir 10.000 euros para servicios e infraestructuras en la red, recibieron acceso a foros en los que establecer lazos con inversores y empresarios, según explicó la CE en su comunicado.

Además, el primer premio podrá presentar su proyecto innovador a responsables europeos y del sector tecnológico el próximo 19 de junio en la Asamblea de Agenda Digital organizada por la Comisión Europea. EFE

vrm/mvs/chs

 
(Sin votaciones)
Cargando…