Inicio / Tecnología / La Comisión Europea impulsa la tecnología Fiware entre los emprendedores

La Comisión Europea impulsa la tecnología Fiware entre los emprendedores

La Comisión Europea (CE) ha lanzado un fondo de 80 millones de euros para pymes y emprendedores que utilicen tecnología Fiware, una alternativa abierta a plataformas de internet para un fácil desarrollo y despliegue de aplicaciones de internet avanzadas.

Imagen de archivo de un teléfono móvil/EFE/Andrew Gombert

Imagen de archivo de un teléfono móvil/EFE/Andrew Gombert

Más de 1000 empresas y creadores web europeos se podrán beneficiar de ayudas individuales de entre 50.000 y 150.000 euros gracias al programa Fiware Accelerator que lanzó hoy la CE, según datos del organismo.

FIWARE es una alternativa abierta a plataformas de Internet existentes que permite un fácil desarrollo y despliegue de aplicaciones avanzadas.

“Muchas aplicaciones ya han sido construidas utilizando la tecnología Fiware para la advertencia de terremotos, otras para la prevención del malgasto de comida o incluso para el servicio de taxis”, señaló la vicepresidenta de la CE y responsable de la Agenda Digital, Neelie Kroes, en un comunicado.

“Estoy contenta de poner en vuestras manos hoy una nueva herramienta para pymes y emprendedores. Usad esta nueva tecnología innovadora para desarrollar servicios de internet más rápidos y mejores”, manifestó la comisaria.

La red de organizaciones europeas que trabaja para el programa Fiware Accelerator, lleva pidiendo desde principios de mes a las empresas que presenten sus propuestas y seguirá invitando a emprendedores a participar en la próxima conferencia europea sobre el futuro de internet el 17 y 18 de septiembre en Múnich.

Hasta el momento distintas empresas del sector de la energía, la salud, la fabricación inteligente, la logística, la agricultura o la industria creativa han estado probando esta nueva herramienta.

Fiware es parte de la asociación publico-privada de la Unión Europea (UE) para el futuro de Internet y tiene como objetivo ayudar a los emprendedores a prosperar en Europa a través de la iniciativa europea de empresas emergentes. EFE

(http://bit.ly/FIWAREaccelerate)
(Sin votaciones)
Cargando…