Inicio / Tecnología / La danza protagoniza un videojuego con apoyo del Ballet Nacional

La danza protagoniza un videojuego con apoyo del Ballet Nacional

Un equipo de investigadores de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) ha participado en el diseño de un videojuego que tiene la danza española como protagonista y que ha contado con el apoyo del Ballet Nacional de España.

Foto de archivo. EFE/Sebastião Moreira.

Dirigido a chavales de entre ocho y once años, el recién estrenado “Bailando un tesoro” está disponible en los sistemas operativos IOS y Android, tanto en smartphones como en tablets, señala la universidad en una nota de prensa.

El camino que recorre un bailarín desde sus inicios en una escuela hasta triunfar en el Ballet Nacional es el argumento principal de este videojuego, que pretende “inculcar a los más jóvenes su importancia, los diferentes estilos de baile y el camino para alcanzar esta carrera profesional”.

Además del esfuerzo y trabajo en las diferentes etapas del camino hasta convertirse en un profesional de la danza, los usuarios también podrán ver una pequeña muestra de todos los estilos de baile que incluye la danza española y que “son tan desconocidos” incluso para muchos españoles, reconoce el investigador Manuel González Riojo, de la Facultad de Informática de la Complutense.

Coordinado por el Ballet Nacional de España, además de la UCM, en el proyecto también han participado el Berklee College of Music (EEUU), la Universidad de Nueva York y la Acción Cultural Española.

“La danza española es una de las artes escénicas más valiosas de nuestro país”, añade. “De esta manera buscamos un primer acercamiento, abriendo la puerta a un mundo inmenso y maravilloso, excluido actualmente del sistema educativo, y que aumente el interés del público por este arte tan propio” del país.

Motivar a los jugadores


También se pretende motivar a los jugadores a “querer asistir a eventos de danza española ya sea a nivel del Ballet Nacional de España o cualquier baile regional en cualquier rincón de España”, continúa.

“Además, mejorando su interés por las artes escénicas, también se mejora la inteligencia emocional, lo que hace que tengamos en un futuro una población con esta aptitud olvidada mucho más desarrollada”, añade.

Este equipo de la facultad de Informática, especializado en el desarrollo de videojuegos sobre artes escénicas, ya ha demostrado “la eficacia de aunar diversión ya aprendizaje cultural con el teatro clásico”, concluye la Complutense. EFEfuturo
(Sin votaciones)
Cargando…