Inicio / Tecnología / La empresa española bq lanza su primera impresora 3D, bq Witbox

La empresa española bq lanza su primera impresora 3D, bq Witbox

La empresa española bq ha presentado hoy su primera impresora 3D, bq Witbox, que, según la compañía, ofrece “el mayor volumen de impresión del mercado” y permite obtener objetos de dimensiones DinA4 (21×29.7) y hasta 20 centímetros de alto.

Esta impresora en tres dimensiones incorpora un nuevo sistema de impresión que se inspira en la curva matemática Fibonacci, con un tubo de teflón para el paso del hilo, y los tubos de alimentación en el interior de la impresora de manera que no sobresalgan.

Además, bq Witbox tiene un diseño totalmente cerrado, que evita el acceso accidental al plástico caliente durante la impresión, minimiza el ruido y evita la fuga de calor al mantener la temperatura constante en el interior.

Según bq, la impresora incluye un sistema de flujo de aire continuo que enfría el plástico más rápido y permite una impresión más estable.

Para la impresión utiliza PLA, un bioplástico renovable y moldeable con un punto de fusión bajo, que permite un gasto energético menor, y es compatible con el software libre existente.

También incluye un sistema de cambio rápido de hilo, así como un lector de tarjetas SD y una pantalla LCD retroiluminada.

La impresora 3D, que costará en torno a 2.000 euros, estará disponible a partir de diciembre y el usuario podrá elegir entre tres colores (blanco, negro y amarillo). EFE
(Sin votaciones)
Cargando…