Inicio / Tecnología / La mitad del consumo televisivo será bajo demanda en 2020

La mitad del consumo televisivo será bajo demanda en 2020

La mitad del consumo televisivo será bajo demanda en 2020, con más de 50.000 millones de dispositivos conectados, de los que 15.000 millones permitirán el acceso a  contenidos multimedia y circularán sobre redes IP dominadas por el tráfico de vídeo, según un informe de Ericsson.

Televisor cinemático 4K de 213 cm (84”)
Sony: televisor cinemático 4K de 213 cm (84”)
El director de soluciones y servicios de TV de Ericsson en España, Chema Casaos, ha explicado hoy a Efefuturo que estas previsiones confirman que el consumo televisivo está claramente en crecimiento tras la irrupción de las nuevas tecnologías e internet en el sector.

Ha admitido que lo que está cambiando drásticamente es la forma acceder a los contenidos televisivos, con un consumo que no se limita ya sólo al hogar ni es ya sólo de carácter lineal.

Los espectadores eligen cada vez más lo que quieren ver y en el momento que más les apetece, y además lo pueden hacer desde múltiples dispositivos, fijos o móviles.

Según el informe de Ericsson, el actual valor del mercado televisivo es de 530.000 millones de dólares (casi 390.000 millones de euros) y previsiblemente ascenderá en 2020 al entorno de los 750.000 millones (550.000 millones de euros).

Para esa fecha, la televisión será más personalizada en sus contenidos, y de mayor calidad; además, los usuarios tendrán más opciones para elegir, y podrán hacerlo fácilmente desde redes móviles y fijas, ha explicado Casaos.

“En unos años, la conectividad será un servicio básico para el ciudadano, como lo son actualmente la luz o el agua”, ha añadido.

En una sociedad cada vez más conectada, ha proseguido, “no morirá la televisión lineal”, entendida como un modelo sin interacción del espectador, sino que convivirá con la interactiva, en proporciones similares.

“Internet no está matando la televisión, sino todo lo contrario; lo que ha cambiado es sólo la forma de acceder a los contenidos”, ha insistido.

En 2020, el usuario buscará experiencias integradas del televisor con películas y juegos, y además que sean accesibles y ajustadas a sus intereses, en función de los dispositivos que utilice y situaciones personales.

Una mayor definición, entornos multipantalla e interactividad serán factores que lo envolverán todo, y además no habrá interrupciones de contenidos “Premium” en un mundo televisivo en donde el vídeo se fusionará con las redes sociales.

En cuanto a la publicidad, estará más segmentada, y las marcas buscarán más la afinidad con el consumidor, según Casaos. EFE
(Sin votaciones)
Cargando…