Inicio / Tecnología / La protección en internet, a debate en foro internacional de seguridad en León

La protección en internet, a debate en foro internacional de seguridad en León

La evolución de las amenazas en internet, así como la coordinación de estrategias para proteger el ciberespacio, centrará el VII Encuentro Internacional de Seguridad de la Información (ENISE) que se celebrará el 22 y 23 de octubre en León.

Fotografía facilitada por INTECO
Orlando Ayala. EFE
Representantes de administraciones públicas y empresas privadas nacionales e internacionales participarán en esta reunión, puesta en marcha por el Instituto Nacional de las Tecnologías de la Comunicación (INTECO), bajo el lema “Ciberseguridad: El valor de la acción”, según fuentes de este organismo con sede en León y dependiente del Ministerio de Industria.

Este encuentro internacional fija como eje central la protección del ciberespacio para que se produzca un adecuado desarrollo de la industria, la economía y la sociedad en general.

Los participantes revisarán y profundizar en la evolución de amenazas en internet, “cada vez más complejas y sofisticadas”, así como en la organización y coordinación de estrategias y capacidades disponibles por parte de los diferentes agentes involucrados en la ciberseguridad.

En concreto, serán objeto de debate el impacto de la seguridad en internet en las economías y sus modelos de negocio; las tecnologías que pueden apoyar la lucha contra los ciberataques; así como la ciberseguridad industrial o las oportunidades que supone la seguridad bajo nuevos paradigmas de conexión.

Dentro del programa, se incluye además un encuentro de blogueros, según dichas fuentes.

En el marco de este encuentro, INTECO ha convocado la IV edición del Premio ENISE, en esta ocasión al mejor emprendedor en ciberseguridad y que se fallará en la clausura del Encuentro, el día 23 de octubre.

Como novedad en esta edición, el premio tiene dos modalidades, la de “Espíritu emprendedor en ciberseguridad” así como la “mejor iniciativa emprendedora en ciberseguridad para empresas”.

El plazo para la presentación de propuestas para el cuarto premio ENISE finaliza el día 30 de septiembre de 2013.

ENISE es una de las acciones que INTECO llevará a cabo en su adhesión a la campaña del Mes Europeo de la Ciberseguridad, una iniciativa que se celebra en octubre en todo el continente. EFE

bmc/rjh
(Sin votaciones)
Cargando…